Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bochazo electoral de la Campora, crece el FIT en la UBA
Por Calrin - Saturday, Sep. 07, 2013 at 8:17 PM

Bochazo electoral a La Cámpora: no ganó ningún centro de estudiantes de la UBA El Frente de Izquierda se consolidó como la fuerza elegida por los estudiantes, mientras que la kirchnerismo tuvo un resultado inclusive peor que el año pasado. Los detalles.

ochazo electoral a La Cámpora: no ganó ningún centro de estudiantes de la UBA

El Frente de Izquierda se consolidó como la fuerza elegida por los estudiantes, mientras que la kirchnerismo tuvo un resultado inclusive peor que el año pasado. Los detalles.

IMÁGENES

La Cámpora sigue sin hacer pie en las facultades de la UBA. (Fuente: Facebook Frente Bicentenario)
COMPARTIR


UBA

07/09/13 - 18:35

El kirchnerismo volvió a hacer agua en las elecciones de los centros de estudiantes de la UBA. A pesar del creciente poder de la La Cámpora, agrupación juvenil K, en el seno del Gobierno, los jóvenes oficialistas no consiguieron ganar en ninguna de las facultades en las que se presentaron y fueron eclipsados por el Frente de Izquierda, que se consolidó como la fuerza elegida por la mayoría de los estudiantes.

Inclusive les fue peor que en 2012, por lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podrá anexar la UBA a los triunfos K en La Antártida y la Comunidad Qom, donde el Frente para la Victoria ganó después de años de malos resultados.

La Izquierda calificó como “triunfazo” a su papel en la UBA, con seis centros ganados. Retuvo las presidencias de Farmacia y Veterinaria, y conquistó las de Sociales, Psicología, Filosofía y Ciencias Exactas con sus distintos frentes.

En Medicina perdieron el centro a manos de Nuevo Espacio (brazo de la Franja Morada de la UCR). Pero en otras facultades, como Arquitectura, Odontología, Economicas y Derecho mejoró su performance anterior y hasta obtuvo cargos, desde vicepresidencias hasta ser la minoría opositora.

La contrapartida del Frente de Izquierda fue sin dudas el kirchnerismo, que desde 2011 realiza un gran operativo para ganar en las distintas sedes de la UBA, aprovechando el efecto arrastre de CFK y el apogeo de La Cámpora, pero sigue siendo aplazado sin atenuantes por la mayoría de los estudiantes de la universidad pública.

En Sociales, con el sello UES/Vamos sociales quedaron terceros. EnFilosofía, con el FUP (integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita y otros) salieron segundos. En Derecho, quedaron quintos, a casi 32 puntos de la agrupación que ganó. La misma posición rezagada obtuvieron en Económicas con su Frente Bicentenario. En Ciencias Exactas, fueron cuartos, a más de 20 puntos del Frente de Izquierda que triunfó.

Su peor perfomance fue en Odontología, donde quedaron últimos, con su lista “El Tío”, y en Agronomía donde vieron a las demás listas desde el fondo de los escrutinios.

“El gran derrotado es el gobierno K, que sufre el golpe ‘por abajo’ y ‘por arriba’. De un lado, sus listas estudiantiles, de La Cámpora y aliados, retrocedieron aún más respecto del pasado, y obtuvieron votaciones minoritarias”, analizó Julián Asiner, presidente de la FUBA en un comunicado. “Del otro, el rectorado K sufre un golpe claro, pues el aval estudiantil a las listas que enfrentamos su política fue masivo”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “el liderazgo de la izquierda en la FUBA y la mayoría de los centros se contrapone con la ‘oposición’ de radicales y binneristas que cogestionan la UBA con los K”. En octubre se definirá el último centro de Estudiantes, Ingeniería, que es controlado por el Partido Obrero. Allí tampoco los pronósticos son alentadores para el kirchnerismo, que lleva el nombre de Frente de Estudiantes por la Industria Nacional.

agrega un comentario


clarin en la intern a
Por ai - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 1:39 PM

Que mal que vamos si estamos en la agenda de clarin.

Los tiempos son turbulentos no se puede aprovechar cualquier ayuda.

agrega un comentario


Felicitaciones al FIT
Por Morenista - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 3:13 PM

Cámpora, seguí participando.

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 4:37 PM

Saluden...ahí se va rastreramente la campora,chau chau

agrega un comentario


Y pensar que yo tenía cierta afinidad con la vieja JP de los 70
Por Setentista - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 6:38 PM

Cómo cambiaron las cosas........

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 602
Por Salio Alternativa Socialista N.602 - Thursday, Sep. 12, 2013 at 10:19 AM

Salio alternativa Socialista N.602
Lo podes bajar en la Web del MST.

En Octubre hay una alternativa en Buenos Aires : Vilma Ripoll diputada Provincial

agrega un comentario