Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la libertad de los presos de Bariloche, hoy en Bs. As.
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 10, 2013 at 8:39 AM

(AW) Hoy a partir de las 11.00, las fuerzas que componen el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales, se concentrarán en Corrientes y Callao de la CABA; para marchar a la Casa de la Provincia de Rio Negro a exigir la inmediata liberación de “los presos del hambre”, los cinco compañeros injustamente detenidos en Bariloche desde hace ocho meses, responsabilizados por los masivos saqueos allí ocurridos en la pasada Navidad.

Buenos Aires, 9 de setiembre de 2013.-



COMUNICADO DE PRENSA.


Martes 10 de Septiembre, 11 horas, Corrientes y Callao


CON LA PRESENCIA DE PEREZ ESQUIVEL, VICENTE ZITO LEMA, PERDÍA, EDUARDO SOARES, SCHILLER, CASAFÚ, KUPERMAN, BIANCHI, SABOULARD, BEICA
Y OTROS DIRIGENTES,


EL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES CONCENTRA PARA IR A LA CASA DE RÍO NEGRO A EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE BARILOCHE.

El próximo martes, a partir de las 11 horas, las fuerzas que componen el COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES, se concentrarán en esa esquina céntrica para marchar a la Casa de la Provincia de Rio Negro a exigir la inmediata liberación de “los presos del hambre”, los cinco compañeros injustamente detenidos en Bariloche desde hace ocho meses, responsabilizados por los masivos saqueos allí ocurridos en la pasada Navidad.


Hace apenas quince días, una delegación del Comité, encabezada por Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Roberto Perdía, Analía Casafú y Pablo Tavolaro, viajó a ésa ciudad a repudiar la injusta detención preventiva que sufren los compañeros. En estos momentos, el Comité impulsa la firma de un AMICUS CURIAE por parte de una cincuentena de personalidades políticas, sociales, religiosas, democráticas y sindicales con el mismo reclamo y constituyéndose como garantes de la libertad de los compañeros. Ese documento será presentado ante las autoridades judiciales de Río Negro durante el corriente mes por una nueva delegación del Comité, posiblemente encabezada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros compañeros.


Este martes, el Comité marchará desde esa esquina de la Ciudad hasta la Casa de Río Negro para mantener la exigencia y ratificar nuestra decisión de reforzar todos nuestros esfuerzos para derrotar esta injusticia y la arbitrariedad que lleva a cabo, contra los más pobres entre los pobres, la corpo judicial de la provincia, al servicio de la política oficialista.



CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS A APOYAR ESTE RECLAMO!!
COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES

ASAMBLEAS DEL PUEBLO
VIVA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!!

Sample picture

Contacto Analía Casafú 1537808374

asambleaspueblo@yahoo.com.ar

http:/http://www.facebook.com/asambleaspueblo

agrega un comentario