Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Orisel Gaspar, encanto y talento en una espontánea velada.
Por Lin-GF - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 5:54 AM

La artista Orisel Gaspar presentó en Vigo, de su autoría, la selección poética Rostros. El evento tuvo lugar en el Centro Social A cova dos ratos, un llamativo centro social auto gestionado, un espacio abierto, participativo e independiente situado en la rúa Romil 3.

Orisel Gaspar, encan...
orisel_gaspar-alfonso.jpg, image/jpeg, 1000x786

Con estas palabras se dirigió la artista a todas las personas “que tuvieron la gentileza de asistir” a su recital en el Centro social A cova dos ratos: “Es especialmente gratificante tener un público como vosotros; ese público respetuoso, atento, implicado, es el que hace que el artista ofrezca lo mejor de sí y es el mejor regalo que recibe. Ese es el público necesario, el que escucha, el que piensa, siente, vive y crece con el artista. Ese es el público con el que sueño para un mundo mejor. Gracias por poner en mi alma un nuevo puñado de esperanza. Reciban todos mi abrazo incondicional.”

El enriquecedor encuentro en el que muchas veces el público se sintió identificado fue catalogado por los presentes como un “bonito momento lleno de vivencias exquisitas”, “un instante tan mágico, que es irrepetible”, “una espontánea velada llena de ternura, lágrimas y sobre todo admiración por esta gran actriz” quien a través de sus poemas “compartió parte de sus emociones, y hasta parte de su vida misma”, “una obra de calidad humana, e imágenes poéticas extraordinarias”.

Encanto y talento derrochó Orisel Gaspar, tal como manifestaron los presentes en la noche viguesa, para quienes constituyó un honor formar parte de su público; público que no dejó de manifestar su “agradecimiento de poder compartir esos momentos transformados en peleas que le vamos ganando a la nostalgia y al tiempo”.

Presente entre el público se encontraba el poeta gallego Alfonso Láuzara Martínez, respetado y querido por la actriz a quien el bardo hiciera entrega de un ejemplar de su libro de poesía erótica NOITE~DÍA (cuaderno nº16 de los Q de Vián), una publicación de A Porta Verde do Sétimo Andar con ilustraciones de Elisabete Pires Monteiro - 'Bebeth' y prólogo de Rosa Enríquez. Alfonso Láuzara presentará su libro en A cova dos ratos el próximo 21 de septiembre a las 20:30 hs.

Orisel Gaspar, quien manifiesta escribir sin otra pretensión que una necesidad innata de expresión, considerando la poesía el medio más fácil, directo y económico para manifestar a través de la palabra lo que siente y piensa, utiliza sus propios textos en sus espectáculos teatrales y performances. Poemas suyos aparecen en diferentes Antologías. Esta artista, laureada por su trabajo teatral y audiovisual, con una extensa trayectoria como actriz, es querida y valorada en el contexto cultural cubano.

La velada se hizo acompañar de unos auténticos y refrescantes mojitos, ese popular cóctel originario de Cuba bienvenido por todos, preparado con un toque especial para la ocasión por el diseñador gráfico cubano Harney Díaz afincado en Galicia.

Más información: Ser Peruano, Correo Cultural, Orisel Gaspar Facebook

agrega un comentario