Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de Hacienda en lucha por el reclamo de la Compensación Salarial!!!!!!!!!!
Por Trabajadores de hacienda Mecon - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 8:08 AM

Los trabajadores de Hacienda en lucha por el reclamo de la Compensación Salarial!!!!!!!!!!!

Los trabajadores de Hacienda en lucha por el reclamo de la Compensación Salarial

Los trabajadores de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, nos dirigimos a los medios de prensa, a los trabajadores y a la comunidad toda a fin de manifestar nuestro profundo rechazo y malestar ante la rebaja salarial que han impuesto de manera ilegal los funcionarios de esta casa. En estos momentos, bajo las condiciones de un gran deterioro salarial, los trabajadores nos encontramos desarrollando las tareas del Proyecto de Ley del Presupuesto Público Nacional 2014.

Entre los días 13 y 15 de septiembre está estipulado que se presente en el Congreso Nacional dicho Proyecto de Presupuesto 2014. Ese día, tal como ocurrió cuando se presentó la Cuenta de Inversión, los funcionarios de la Secretaria y el propio Ministro, Hernán Lorenzino, se lucirán presentando el trabajo como un logro propio. Ocultaran, sin embargo, que a quienes desarrollamos esas tareas nos han aplicado una rebaja salarial de entre un 20% y un 30%, afectando así nuestro ingreso familiar.

A veinte meses del inicio de este ataque contra nuestro salario, denunciamos la cadena de funcionarios responsables por esta situación. El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, no tuvo el menor empacho en sostener que la rebaja salarial fue una “decisión política”, vulnerando así la legislación que nos asiste y el derecho adquirido a través de los años. El presidente de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial, y Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo ha convalidado esa rebaja ilegal en nuestro salario, al igual que el Ministro Lorenzino, quien sistemáticamente evade las reuniones solicitadas por los trabajadores.

Alertamos que nuevamente nos encontramos en estado de movilización ya que no vamos a permitir que se convalide una rebaja sobre nuestros salarios.

Exigimos una inmediata audiencia con el Ministro Lorenzino y con el Secretario de Hacienda, Pezoa, para resolver el conflicto con sus trabajadores.

TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA

agrega un comentario