Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Scioli e Insaurralde han convocado a la derecha represora frente a la crisis"
Por José Margulies - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 10:11 AM

“El colmo del cinismo es que quienes piden endurecer penas contra los menores de edad son los mismos que preservan a los mandos de la Policía Bonaerense cuya connivencia con redes delictivas figura incluso en el informe por el caso de Candela que se ha presentado en la Legislatura Provincial.”

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, planteó en una cena con trabajadores del distrito de Campana en el Club Plaza Italia de esa localidad, “El nombramiento del intendente menemo-duhaldista Granados en seguridad, ha saldado la interna oficial alrededor de la crisis de la seguridad provincial por el “autogobierno” de la bonaerense e imponiendo la dirección de los barones del PJ del conurbano”.

“La combinación de esto con el planteo de la baja de imputabilidad presentado por Insaurralde y respaldado por De Narváez muestra como la desesperación electoral ha hecho archivar al Frente para la Victoria los discursos sobre la ‘inclusión social’ y retomar el discurso de Ruckauf de meter balas a la delincuencia. No podemos separar este giro del despliegue de gendarmería contra tercerizados ferroviarios, la represión a municipales en Quilmes y a los neuquinos que rechazaban el acuerdo entreguista con Chevron”.

“El colmo del cinismo es que quienes piden endurecer penas contra los menores de edad son los mismos que preservan a los mandos de la Policía Bonaerense cuya connivencia con redes delictivas figura incluso en el informe por el caso de Candela que se ha presentado en la Legislatura Provincial.”, concluyó Pitrola.

agrega un comentario


granados un pistolero
Por ai - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 1:57 PM

Quería comentar la nota de Tiempo Argentino relacionada con el nombramiento de Granados el pistolero. Ya medios del Gobierno salieron a decir que no es u giro hacia la mano dura pero que no se puede pasar a los menores por la puerta giratoria de justicia.
el Tiempo Argentino Insaurralde dijo:

"Insaurralde habló con los medios previo al inicio de una caminata en el Barrio Libertador, en el distrito de San Martín, junto al primer candidato a concejal del FPV, Hernán Letcher, y el diputado nacional Leonardo Grosso. Ante una pregunta periodística, aseguró: "Estamos de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Además, la semana que viene, junto a Juliana Di Tullio, presentaremos un proyecto de ley nacional de desarme. Sin armas no existen los secuestros ni las muertes."
En ese sentido, el candidato a diputado por el FPV desestimó que las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de seguridad tengan carácter electoralista, como cuestionan desde la oposición.
En ese punto, Insaurralde recordó que "el programa Centinelas viene desarrollándose hace más de un año" y que "ahora se agregaron más gendarmes para seguir mejorando la vida de todos los bonaerenses"."

según el mismo diario:

La asesora general tutelar y especialista en seguridad Laura Musa, directora de la Fundación Sur Argentina, se refirió esta mañana a las declaraciones del primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acerca de que va a defender un proyecto “para bajar la edad de imputabilidad”

“A mí me sorprendió mucho lo que dijo y con una ambivalencia. Como se presenta el proyecto que dice que va a sostener Insaurralde en el Frente para la Victoria es con un fraude de etiqueta, porque el proyecto que dice que va a sostener es uno muy bueno que no es de baja de la edad de imputabilidad: es un régimen democrático para procesar los delitos que eventualmente podrían cometer las personas menores de edad. " Osea que se van a poder imputar No?



Hoy escuche las alusiones a el lejano oeste pero no es ninguna broma que en el mismo diario Sergio Berni hable de debatir la imputabilidad de menores.

También aseveran que no es una medida electoralista . Creo que desde Armendariz la provincia esta Gobernada por el Peronismo y con una medida simplista quieren revertir un proceso tan complejo como el número de delitos ( No quiero decir inseguridad) y las tres patas principales están mas que involucradas, sino porque tiene que intervenir la Gendarmería, se quejan de la justicia ahora y los principales actores son los jefes políticos que tienen que transar para gobernar con el poder policial y la aristocracia judicial.

No se si fué ayer o el miércoles el diario "El Argentino" publicaba que alguien creo que Insaurralde, no quiero decir una cosa por otra, promovía la creacíón de "policías comunales". Un paso más hacia el aumento de poder de los Jefes de Distrito del interior provincial esta vez con capacidades mayores de coacción y represión.

Esta nota es de la semana pasada pero no me la publicaban por spam.

Hoy aniversario de 11S tiene mucha vigencia el hecho de dominar a través del miedo, la "inseguridad" es un tema real pero a la vez muy subjetivo. Esto no se lo puedo plantear a quien sufrió un hecho de inseguridad

pero la difusión y la sensación que se genera a través de medios no ayuda basta prender la tv en canales de aire y noticias, que son los que mas difusión tienen, para ver que se le asigna la mayor parte de la atención a hechos delictivos, violentos y de carácter "indignante" por ej. abusos sexuales, asesinatos de abuelos, delitos contra niños etc.

Esto muestra una sociedad donde se necesitan desiciones extremas, dándole razón a los que son militantes de la mano dura.

En la realidad no es sino darle mas poder a quienes forman parte de esta gran asociación ilícita que son los actores del poder político, las furzas de seguridad y de la justicia y que criminalizan a sectores precarizados responzabilizándolos por la supuesta inseguridad.

agrega un comentario


Gestionemos la "inseguridad"
Por ai - Wednesday, Sep. 11, 2013 at 2:06 PM

Un analista económico en el clarin eco del Domingo dice que la tendencia es hacia la seguridad privada y que en EEUU y Gran bretaña hay mas fuerzas privadas de seguridad que policiay que en IRAK y AFGANISTAN había mas contratistas privados que tropas de la OTAN. Se privatizó seguridad a toda escala. Tampoco tienen fabrcantes de armas estatales. Todo tipo de armas.

agrega un comentario