Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Chilenos invaden terrenos del ejército peruano
Por Juan Cahuide - Thursday, Sep. 12, 2013 at 5:17 AM
cesalamerique@yahoo.fr

AUTORIDADES ENCUBREN INVASION EXTRAJUDICIAL DE TERRENOS DE PARCELEROS, COMUNEROS Y DEL EJERCITO PERUANO EN QUEBRADA CRUZ DE HUESO, LOMAS TOCTO Y QUEBRADA RIO SECO FRENTE A PUNTA HERMOSA, PUNTA NEGRA Y SAN BARTOLO. SON MAS DE 4,000 HECTAREAS QUE SE HAN APODERADO EXTRAJUDICIALMENTE CON LA COMPLICIDAD DE LA POLICIA NACIONAL.

Perú:  Chilenos inva...
terrenoejercitoinvadido.jpg, image/jpeg, 2372x1779

AUTORIDADES ENCUBREN INVASION EXTRAJUDICIAL DE TERRENOS DE PARCELEROS, COMUNEROS Y DEL EJERCITO PERUANO EN QUEBRADA CRUZ DE HUESO, LOMAS TOCTO Y QUEBRADA RIO SECO FRENTE A PUNTA HERMOSA, PUNTA NEGRA Y SAN BARTOLO. SON MAS DE 4,000 HECTAREAS QUE SE HAN APODERADO EXTRAJUDICIALMENTE CON LA COMPLICIDAD DE LA POLICIA NACIONAL.


Poderosos grupos de poder peruanos y extranjeros están culminando la ocupación extrajudicial de terrenos entre el Km.41.5 y 47.5 de la Carretera Panamericana Sur habiéndose ya apropiado de más de 4,000 hectáreas denunció hoy la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, 8 de Octubre, Oasis de Pampapacta, Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

INVASION CHILENA A TERRENOS DEL EJERCITO

Lo que también resulta inaudito es la invasión de terrenos del Ejército Peruano en la Quebrada Cruz de Hueso, altura del Km.47.5 de la Carretera Panamericana Sur, frente al distrito de San Bartolo, por parte de poderosos grupos de poder vinculados a Chile.

Empresas vinculadas al Grupo Muncher-Neuhaus con Carlo Muncher Ricketts y José Villalobos Casuso a la cabeza son los responsables de este atropello al haber plantado un cerco de alrededor de 2 Km. y sus letreros dentro de los campos de entrenamiento del Ejército Peruano en un sector de PampaCaringa-Cruz de Hueso.

Los paramilitares de este grupo han estado circulando con camionetas modernas por dichos Campos de entrenamiento del Ejército, posesionadose cerca del Polvorín del Ejército en Cruz de Hueso y a la base militar allí acantonada.

Cómo ingresaron?. La Coordinadora manifiesta que lo hacen por un corredor que va desde la Quebrada Rio Seco hasta parte de la Pampa Caringa los cuales se hallan cercados con mantas verdes y atravesando propiedades de otras empresas chilenas.

Son cerca de 150 hectáreas los que se han apoderado este grupo vinculado a capitales chilenos, que junto con las otras empresas chilenas THIVAN SAC y la Inmobiliaria Maraton del Perú SAC se apoderan de terrenos entre el Km. 41.5 al Km. 47.5 de la Carretera Panamericana Sur SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL y a vista y paciencia de la Superintendencia de Bienes Estatales que dirige Sonia Cordero, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano y con la complicidad de la Policía Nacional del Perú que a través del Coronel PNP Máximo Sánchez Padilla, Jefe DIVTER SUR 3 de la PNP y los Comisarios de Lima Sur no hacen nada para detener el avance delictivo de estos invasores extranjeros de cuello y corbata.

Cabe resaltar que el Grupo Muncher-Neuhaus junto con el Grupo de Rafael Navarro Grau Dyer y el Grupo de Jorge Zegarra Reategui utilizando a paramilitares de Lince Security desalojaron extrajudicialmente y a sangre y fuego a los parceleros y pobladores de la zona de Pampapacta desde Mayo 2013 habiéndose apoderado de cerca de 1200 hectáreas.

TAMBIEN EN LOMAS TOCTO INVADEN PARAMILITARES

Desde el 30 de Agosto en la zona de Lomas Tocto, cercana al balneario limeño de Punta Negra, a la altura del Km. 46, otros elementos paramilitares han desalojado a balazos a Comuneros de la Comunidad Campesina de Cucuya y se han apoderado de alrededor de 600 hectáreas.

El Comunero Eberth Obispo H. dijo que ha sido amenazado de muerte y pese a que me apersoné ante el Comisario De Punta Negra y Coronel PNP Máximo Sánchez Padilla, Jefe DIVTER SUR 3 de la PNP hasta hoy no me han efectuado la constatación policial de mis terrenos usurpados.

En esa zona, la empresa Chilena Inmobiliaria Maraton del Perú SAC, SERVIMAQ S.A. y el grupo Manuel García Livelli son los responsables de las incursiones extrajudiciales. El Estado deja desamparado a los Comuneros de la precitada Comunidad.

Los terrenos que ocupan estos poderosos grupos son, también, pertenecientes al propio Estado que a través de la Superintendencia de Bienes Estatales no hace nada por recuperarlas.

CHILENOS ROBAN TIERRAS A COMUNIDAD DE CUCUYA

A nosotros también nos acaban de arrebatar sin orden judicial alguna 160 hectáreas los de la empresa chilena Inmobiliaria Maraton del Perú SAC, denunció el Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya Lorense Obispo León.

Las Autoridades Policiales facilitan este atropello a las tierras comunales señaló.



CAMBIO TOTAL DE POLICIA NACIONAL

Es urgente que los mandos policiales de la zona sur sean cambiados señalaron los directivos de la Coordinadora.

Recientemente, los Congresistas Manuel Zerillo y Elard Melgar inspeccionaron los pueblos de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, 8 de Octubre, Oasis de Pampapacta, Quebrada Malanche y han recibido las denuncias de los pobladores de la complicidad total de la Policía Nacional con los invasores de cuello y corbata peruanos y chilenos.

El Congresista Melgar incluso le ha solicitado al Ministro del Interior una Audiencia con el Oficio Nº 167-2013/DCEMV-CR del 11 de setiembre pasado pues hay “alto grado de temor y zozobra …por los constantes disparos de armas de fuego de largo alcance que realizan el personal de seguridad de la empresa Lince Security cuyos proyectiles zumban y hasta caen a su alrededor, poniendo en peligro la integridad y la vida de las personas”.

Por su parte, el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría, dijo que está gestionando la instalación de una Comisaría en el lugar pues las alrededor de 6,000 familias que viven necesitan su propia Comisaría.

Allí hay más población que los vecinos distritos limeños de Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María o San Bartolo señaló el burgomaestre quien reclama de una vez por todas el retiro total de los paramilitares de Lince Security, que son los que ocasionan los atropellos a los comuneros, parceleros y pobladores de la zona.




agrega un comentario


ALCALDE Y COMUNIDAD DEFIENDEN SUS TIERRAS
Por Juan Cahuide - Thursday, Sep. 12, 2013 at 5:17 AM
cesalamerique@yahoo.fr

ALCALDE Y COMUNIDAD ...
alcalde_y_pdte_cccucuya_defienden_tierras.jpg, image/jpeg, 2372x1779

Alcalde German Solis y Lorense Obispo Leon,Presidente de Comunidad Campesina de Cucuya en el Congreso Peruano denunciando usurpacion de terrenos por empresas chilenas y grupos de poder peruanos.

agrega un comentario


EMPORESA INVADE TERRENOS DE EJERCITO
Por Juan Cahuide - Thursday, Sep. 12, 2013 at 5:17 AM
cesalamerique@yahoo.fr

EMPORESA INVADE TERR...
terrenoejercitoinvadido2.jpg, image/jpeg, 2372x1779

EMPRESA VINCULADA A GRUPO MUNCHER-NEUHAUS VINCULADO A GRUPO CHILENO INVADE CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE EJERCITO PERUANO EN QUEBRADA CRUZ DE HUESO-PAMPA CARINGA

agrega un comentario


Manuel Garcia
Por Juan ramirez - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 5:55 PM
miguelpaz_216@hotmail.com 4480932

Manuel Garcia Livelli estubo preso en cantogrande por narcoterrorismo y tambien preso en chile por narcotrafico internacional, hijo del famoso narco Manuel Garcia Montes ahora se dedica traficar terrenos , deberian de meterlo preso de por vida es un delincuente desde qu tiene uso de razon con solo 42 anos tiene una escuela delincuencial comparado con el padrino o el lunarejo zevallos.

agrega un comentario


INVASION CHILENA A TERRENOS DEL EJERCITO
Por Jose V. - Friday, Apr. 11, 2014 at 6:40 PM

Señore, antes de publicar algo, deben investigar bien, el Sr. Jose Villalobos Casuso, no tiene ninguna vinculación con los señores que ahí se indican, además deben saber que esos terrenos tienen partidas registrales superpuestas, y algunos de ellos se remontan a una venta de los años 1960, el Ejercito tiene una posición precaria dado que su Partida registral es mas reciente que muchas de ellas.

agrega un comentario


INVASION CHILENA A TERRENOS DEL EJERCITO
Por Jose V. - Friday, Apr. 11, 2014 at 6:46 PM

Solicito la rectificación inmediata del comentario referido al Sr. Jose Villalobos Casuso, o sino iniciaremos las acciones legales pertinentes.

agrega un comentario