Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargill cierra una planta de producción de aceite por falta de materia prima
Por Fuente: El Ciudadano - Thursday, Sep. 12, 2013 at 11:06 PM

La multinacional Cargill cerrará una de sus plantas de producción de aceite en el complejo de Puerto San Martín, y suspenderá a unos 65 operarios por falta de granos.

Cargill cierra una p...
cargilldentro.jpg, image/jpeg, 495x350

12 sep, 2013

La multinacional Cargill cerrará una de sus plantas de producción de aceite en el complejo de Puerto San Martín, en el Cordón Industrial, y suspenderá a unos 65 operarios por falta de granos.

Las suspensiones, que generaron gran preocupación en la plantilla de trabajadores de la firma, se extenderán hasta marzo de 2014, cuando esté en su punto más alto la cosecha de soja y otros granos.

Esta empresa se dedica en el país al procesamiento, comercialización y exportación de productos agroindustriales como aceites y harinas, y también importa fertilizantes que vende en el mercado interno.

Los trabajadores que serán afectados por las suspensiones de casi medio año se desempeñan en el área de producción, que se vería imposibilitada de seguir operando debido a la escasez de materias primas.

Pablo Reguera, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), dijo que los operarios esperan los telegramas o una comunicación oficial de la compañía de capitales estadounidenses.

“Todavía estamos esperando los telegramas y las explicaciones oficiales de la empresa, pero la decisión ya está tomada”, dijo el sindicalista en declaraciones a una radio santafesina.

De acuerdo con versiones que llegaron a SOEA pero que no fueron confirmadas por la compañía, cada uno de los trabajadores sufrirá descuentos cercanos a los 4.000 pesos por la parada de la planta hasta marzo.

En junio último, la planta de la empresa Vicentín, ubicada en San Lorenzo en el límite con Ricardone, tomó una postura similar ante la escasez de granos y semillas, con lo que adelantó la tradicional parada técnica que se realiza todos los años en octubre.

Según la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), la producción molinera viene en caída desde inicios de año y no está dando señales de recuperación.

En plantas localizadas en la provincia de Santa Fe, la molienda de soja cayó 11,8 por ciento en el primer semestre de 2013, hasta las 13,4 millones de toneladas.

agrega un comentario