Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia patas para arriba
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Sep. 13, 2013 at 9:37 AM

En Chubut se le inició una causa a una asambleísta por pintar el cordón de una vereda durante una movilización contra la trata de personas; mientras que en Río Negro, la Cámara Segunda del Crimen resolvió revocar el procesamiento contra el agresor de un hombre que participaba de una marcha contra la minería en Bariloche.

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos de Chubut manifestaron su repudio a la resolución del Juez de Paz de El Hoyo de sancionar a Nora Corvalán, referente regional de la Asamblea Comarcal contra el Saqueo. Consideran que esta resolución es injusta y sin pruebas reales respecto a lo sucedido durante una marcha realizada el 20 de abril pasado contra la trata y explotación laboral. “Consideramos esta resolución como un hecho de Criminalización de la protesta social, la cual es un derecho constitucional y exigimos a la justicia el sobreseimiento de nuestra compañera. Creemos además que se quiere utilizar este caso para amedrentar y coartar la libertad de expresión a todos los ciudadanos que participamos activamente en la Asamblea contra la Trata”, señalaron las agrupaciones.
En tanto, la Asamblea de Bariloche Contra la Megaminería repudió el fallo de la Cámara Segunda del Crimen, que revocó el procesamiento de Ernesto Repetur, una de las personas que agredió a Mauro Velázquez hace poco más de un año cuando trataba de ordenar el tránsito en una manifestación contra la megaminería.
Producto de los golpes recibidos, Velázquez sufrió cinco fracturas en la zona de la mandíbula y un ojo, del que quedó con visión disminuida.
Según declararon varios testigos del hecho, Repetur conducía un vehículo que se abalanzó sobre una joven que tenía a su hijo en brazos, y luego él y Gustavo Ampuero descendieron y agredieron a Velázquez. Mientras Repetur lo sostenía de la capucha de la campera, Ampuero le pegaba patadas de karate. A pesar de los testimonios, a Repetur le revocaron el procesamiento y Ampuero continúa en libertad.
“Esto se enmarca en otro caso más de los múltiples de represión y judicialización que sufren en todo el país nuestros compañeros que se oponen a la entrega de los bienes naturales y a la contaminación, o los 5 presos políticos acusados de los saqueos, que por ser pobres están presos por delitos excarcelables, mientras que el agresor de Mauro, y sus cómplices siguen impunes”, afirmaron desde la Asamblea de Bariloche.

agrega un comentario