Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aumenta brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos
Por reenvío rebelion.org - Friday, Sep. 13, 2013 at 10:40 AM

Siguió creciendo y en 2012 la brecha de ingresos entre el 1% más rico de Estados Unidos y el resto del país alcanzó su punto máximo, revela una una nueva investigación acerca del tema.

Cubadebate




Economistas de las universidades de California y Oxford, junto a los de la Escuela de Economía de París, investigaron y llegaron a la conclusión de que el 1% más rico de los estadounidenses concentró el año pasado el 19,3% de todos los ingresos de hogares, el mayor índice desde 1928.

El 10% más abastecido de los estadounidenses acumuló casi la mitad de todos los ingresos del país —48,2%— y se confirmó la tendencia a la desigualdad en el país, que ha estado creciendo desde hace casi tres décadas.

De acuerdo con el estudio de varias universidades de economía del mundo, este crecimiento aumentó drásticamente el año pasado, cuando los ingresos del 1% más rico del país aumentaron casi un 20%, mientras que el aumento de ganancias para el 99% restante fue solo del 1%.

Los estadounidenses más ricos fueron duramente golpeados por la crisis financiera. Sus ingresos cayeron considerablemente durante la Gran Recesión de 2007-2009 debido a que se desplomaron los precios de las acciones. Pero el fuerte crecimiento del precio de las acciones y el aumento de los beneficios de las corporaciones entre 2010 y 2012 ha permitido a los ricos mejorar esencialmente su posición.

El 95% de todo el aumento de los ingresos de la nación estadounidense ha sido para los ricos.

(Con información de AP)

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/aumenta-brecha-entre-ricos-y-pobres-en-estados-unidos/

agrega un comentario