Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Violento cruce entre la policía y aborígenes frente a Casa de Gobierno
Por Diario Norte / Chaco - Friday, Sep. 13, 2013 at 2:56 PM

Una serie de incidentes se produjo esta mañana cuando los movimientos Pueblo Originario 19 de Abril y el MTD se manifestaron frente al edificio de la administración pública. Un efectivo de infantería terminó con quemaduras tras una supuesta agresión con agua caliente.

Chaco: Violento cruc...
67567_n.jpg, image/jpeg, 630x404

12 de Septiembre, 2013

Un violento cruce se produjo esta mañana cuando efectivos de infantería impidieron a manifestantes de pueblos originarios y el MTD llegar hasta Casa de Gobierno. Durante los incidentes un policía habría sido agredido con agua caliente.

La policía acusa a miembros aborígnes del movimiento Pueblo Originario 19 de Abril y a miembros del MTD de haberles arrojado agua caliente mientras se manifestaban frente a Casa de Gobierno.


Según un parte oficial remitido a NORTE, un policía del cuerpo de infantería sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus hombros. Una mujer habría sido la agresora, quien según la denuncia pública de la policía, habría arrojado el agua hirviendo desde un termo.

Esta mañana más de 30 efectivos policiales trabajaron en el operativo, cuando unos 100 miembtros de los movimientos 19 de Abril y MTD realizaron la manifestación y cortaron el tránsito de la calle Marcelo T. de Alvear. Durante los incidentes se pudo ver a los uniformados quedar frente a frente con mujeres, niños y un anciano no vidente.

Además, según denuncia la policía, cuando el "cordón" policial avanzó hacia los manifestantes para "despejar la calle", aproximadamente a las 10, se habría producido la agresión con agua caliente.

Finalmente, los movimientos sociales se dispersaron hacia el centro de la Plaza Central, donde permanecieron un par de horas más y luego se retiraron sin poder elevar su reclamo de mayores fondos para las cooperativas de trabajo.

agrega un comentario