Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazan a mapuches de la comunidad Winkul Newen
Por Fuente: Juan Carlos Rodríguez - Saturday, Sep. 14, 2013 at 5:28 PM

Desde que el último miércoles llegó la empresa contratista de la petrolera Apache Corporation para realizar exploración sísmica en territorio de la comunidad Winkul Newen (a unos 25 km de Cutral Co), los mapuches viven una situación de tensión. A ello se suman las amenazas recibidas por parte de enviados del gobierno. Juan Carlos Rodríguez, hermano de Teresa Rodríguez, emitió un comunicado de prensa.

Amenazan a mapuches ...
petrolera_apache_contamina.jpg, image/jpeg, 2048x1152

COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

La comunidad mapuche de Martín Maliqueo continúa en una situación grave. No solo el gobierno da pie para que las empresas Apache y UGA ingresen a nuestros territorios a hacer destrozos, sino que intervienen sobre algunos sectores que han amenazado a miembros de la comunidad para que acallen sus voces en contra del avasallamiento del pueblo originario.

Ante esta gravísima situación, el pueblo Mapuche debe unirse todo contra una amenaza en común: la que alienta el gobierno de Sapag para que las empresas se metan en nuestras tierras legítimas y nos saquen nuestras fuentes de vida.

Hay sectores que fueron cooptados por los políticos de turno y que actúan en contra de las comunidades habiendo tenido un origen común. Vergüenza debería darles amenazar a quienes defienden la comunidad Mapuche y sus tierras.

Juan Carlos Rodríguez (0299) 15-63-02-294
Martín Meliqueo (0299) 15-50-86-549

13 de septiembre de 2013

agrega un comentario