Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: ¡Toledo, rara avis, hedonista, mentiroso y algo más!
Por Guillermo Olivera Díaz - Sunday, Sep. 15, 2013 at 7:47 PM
godgod_1@hotmail.com

A los tres se les pone los pelos de punta al solo pensar en venir al Perú, pues temen el impedimento de salida o quizá la detención misma, porque ya existe investigación preliminar por los graves delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Perú: ¡Toledo, rara ...
alejandrotoledo.jpg, image/jpeg, 1600x1201

Perú

¡Toledo, rara avis, hedonista, mentiroso y algo más!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article180252.html?var_mode=recalcul

14-9-2013

Ah, Alejandro Toledo Manrique, el "cholo sagrado", término que hoy suena a merecido mote, un "economista" de Stanford University, quien, siendo peruano, de Cabana, Ancash, de una niñez muy pobre (lustraba zapatos y vendía pescado al menudeo para sobrevivir), luego de ser presidente del Perú, del 2001 al 2006, se fue varias veces a hurtadillas a San José, Costa Rica, con guardaespaldas pagado incluido, el judío Avi Dan On, a fundar el 23-2-2012 una misteriosa empresita de papel, Ecoteva Consulting Group, con 2 humildes domésticos como socios costarricenses, a quienes nunca antes vio ni conoció, para transferirle a tal empresa dinero "regalado" por un amigo también judío, y “regalón” como muchos otros, Yosef Maiman; ¡nada menos que 20 millones de dólares!, y finalmente con ese monto"comprar" (lavar activos con pringue) inmuebles en Perú: ¡cuatro en total! y pagar otras cuentas menores de Eliane, ¡claro, sin que ésta lo sepa, ni su suegra, tampoco se resientan!

Dos refinados inmuebles no podían dejar de estar a la altura de su ego y hedonismo. La extraña compra de una archilujosa residencia en Las Casuarinas, Surco, por la considerable suma de US$ 3’750,000.00, a nombre de la ciudadana belga Eva Rose Fernenbug (85), suegra de Toledo, del 30-7-2012, mansión de 2,500 m2, pagados al contado con seguidas transferencias bancarias de Costa Rica a Lima, y, 20 días después, el 20-8-2012, la misma Eva Rose Fernenbug resulta adquiriendo otros inmuebles: una megaoficina, en el último piso 17 del archilujoso edificio Omega, 3 estacionamientos y un depósito, cerca del Jockey Plaza, por una suma total que supera los 937,400 dólares, ¡casi un millón de dólares!

Una anciana que nunca ha vivido en el Perú, que hoy supera los 86 años, que reside en Europa, en Bélgica, aparece de pronto comprando una residencia inmensa de 2,500 m2 y una oficina de lujo en el último piso, el 17, de un edificio y con además 3 cocheras. ¡Desde aquel 30 de julio 2012, ambos inmuebles, ubicados, escogidos y decidido sus precios de compra por Toledo y esposa Eliane, en frecuentes tratos con agentes inmobiliarios, están desocupados, llenos de polvo, improductivos, y la senecta compradora no los ha ocupado un solo día, tampoco el yerno y su hija! A los tres se les pone los pelos de punta al solo pensar en venir al Perú, pues temen el impedimento de salida o quizá la detención misma, porque ya existe investigación preliminar por los graves delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
A estos costosos inmuebles los imagino más bien lugares de francachela orgiástica, con finos y banquetes pantagruélicos, con abundancia de licor y bellas prostitutas, coronados de vez en cuando o tal vez siempre con platillos y cucharitas de plata que permiten la inhalación de refinados estupefacientes. Todo con los millones de dólares esquilmados al Perú.

Sobre las mil y una versión dadas por Toledo acerca del origen del millonario dinero, la palabra mentiroso queda chiquirritica. Había sido el “ahorro de toda su vida”, de su suegra, o la enorme indemnización que ella recibió a causa del “Holocausto o eliminación de judíos”, lo que posibilitó la compra, pero esas explicaciones han quedado en el olvido. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, en un informe escrito, ha hecho añicos a las mentiras con cinismo del inefable Toledo.

El personaje, con semejante modo sinuoso de comportamiento, pretendía con descaro, de nuevo, ser candidato presidencial para arreglar la "economía" delictiva de su país de origen, el infortunado Perú, demasiado zarandeado por otros "líderes" de su especie y estofa, ya en cárcel pidiendo clemencia o en la inminencia de estarlo.

¡Cosas tremebundas o truculentas que gestan estos llamados líderes y economistas de la llamada “clase política” del país, que sacan la vuelta al pueblo peruano y a sus propias concepciones neoliberales que usan con endemoniada propaganda para estar en el poder!

agrega un comentario