Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noche de los lápices. La FUBA se moviliza, hoy, a la Casa de Tucumán y a Plaza de Mayo
Por reenvío agencia walsh - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:08 AM

(AW) Hoy al cumplirse 37 años de "La noche de los Lápices" la Fuba se moviliza a la Casa de Tucumán y a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil volverá a salir a las calles de nuestro país. A las 16.00 la Fuba realizará un acto frente a la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 14 CABA, en solidaridad con la lucha de los estudiantes tucumanos que se encuentran ocupando las facultades de la UNT contra los abusos que han sufrido varias estudiantes y por el reclamo histórico de un boleto estudiantil. A las 18.00 se hará la concentración de la Fuba en Plaza Congreso junto a coordinadoras secundarias y sindicatos docentes combativos para marchar hasta la Plaza de Mayo. Además a las 13.00 en Plaza San Martín de La Plata, se realizará una concentración de estudiantes secundarios convocada por la CUES La Plata.-

Buenos Aires, 16 de setiembre del 2013.-

El lunes 16 de septiembre, en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil volverá a salir a las calles de nuestro país. La movilización para reivindicar la lucha de los estudiantes secundarios asesinados en 1976 tiene una profunda actualidad política.
La Federación Universitaria de Buenos Aires comenzará la jornada con un acto frente a la Casa de Tucumán (Suipacha 140) a las 16 horas. Julián Asiner, presidente de la FUBA, informó que “iremos a manifestar nuestra solidaridad con la lucha de los estudiantes tucumanos, que se encuentran ocupando las facultades de la UNT contra los abusos que han sufrido varias estudiantes y por el reclamo histórico de un boleto estudiantil. Tucumán, la provincia de Alperovich, es un hito de la impunidad que reina en nuestro país”.
Al terminar el acto, los estudiantes se concentrarán desde las 18 horas en Plaza Congreso para movilizarse junto a las coordinadoras secundarias y los sindicatos docentes combativos a Plaza de Mayo. Al respecto, Asiner declaró: “Rechazamos la baja de la edad de imputabilidad a 14 años que promueve el gobierno nacional. La mano dura es el certificado de defunción de un régimen que no tiene nada para ofrecerle a la juventud. En oposición a esta política represiva, que ya había aflorado con la designación de Milani y el nombramiento de Granados en la provincia, levantaremos las banderas históricas del juicio y castigo a los genocidas, la defensa de la educación pública y el trabajo digno para los jóvenes, por el fin del empleo en negro y la tercerización laboral”.
Las nuevas conducciones de los centros de estudiantes de la UBA, electas hace una semana, serán protagonistas de la movilización. Las consignas que los estudiantes llevarán a Plaza de Mayo serán las siguientes:
- ¡30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos Presentes! Los lápices siguen escribiendo.
- Por el Boleto Educativo Nacional
- ¡Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga!
- ¡Justicia por Mariano Ferreyra! Perpetua a Pedraza
- ¡No a la Ley Anti-Terrorista y al Proyecto X!
- Fuera Milani del Ejército
- No a la baja de la edad de imputabilidad
- Basta de gatillo fácil y zonas liberadas
- Abajo la reforma anti-educativa

Actividades por la Noche de los Lápices:

16 horas, acto de la Fuba en solidaridad con la lucha de los estudiantes tucumanos. Se realizará frente a la Casa de Tucumán, en Suipacha 140.

18 horas, concentración de la Fuba en Plaza Congreso junto a coordinadoras secundarias y sindicatos docentes combativos para marchar hasta la Plaza de Mayo.

Para comunicarse,
Julián Asiner, presidente de la FUBA: 1167809800







-----------------------------



En el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices los estudiantes nos movilizamos en memoria activa de los desaparecidos de ayer y de hoy, reclamando justicia y luchando por lo que nos corresponde.
A 37 años de la Noche de los Lápices en donde en medio de la más sangrienta dictadura militar diez estudiantes secundarios de nuestra ciudad fueron secuestrados, torturados y seis de ellos desaparecidos. Estos compañeros, en 1975 habían conseguido una reivindicación histórica del movimiento estudiantil tal como lo es el boleto educativo gratuito.

A 37 años de este acontecimiento los estudiantes volvemos a alzar nuestra voz, salimos a luchar, esta vez marchando en defensa de nuestra educación pública que desde los distintos gobiernos intentan destruir y en memoria activa de los desaparecidos de ayer y de hoy.

El hecho de que hoy en día, en plena democracia, sigan habiendo desaparecidos, que se busque criminalizar a la juventud y a la protesta social, la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, Julio López, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, la represión a los pueblos originarios, la represión a los manifestantes en contra de la Megaminería a cielo abierto, y demás casos de índole represivo son una demostración más de que los intereses de los que más tienen siguen chocando y estando en conflicto con los intereses de los que menos tienen.

Hoy más que nunca Los lápices siguen escribiendo y los secundarios lo demostramos saliendo nuevamente a las calles, luchando por nuestros reclamos, construyendo nuestras organizaciones y retomando las banderas de generaciones pasadas que al calor de la lucha se hacen presentes en nuestro camino hacia la victoria.

CONCENTRAMOS LUNES 16/9 A LAS 13 HS. EN PLAZA SAN MARTÍN

C.U.E.S. La Plata

Contacto: Ada Ferrero 221 15 595 8445

agrega un comentario