Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la reincorporación inmediata del delegado del Teatro Colón Pastor Mora. Hoy, acto
Por reenvío agencia walsh - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:11 AM

(AW) Hoy a las 12.00 la Junta Interna de ATE-Teatro Colón convoca a un acto junto a sus orquestas frente a la Corte Suprema de Justicia en Talcahuano y Viamonte para exigir la reincorporación inmediata de Pastor Mora a su puesto de trabajo. Motiva el acto que el martes 10 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo dio por despedido al no permitirle ingresar al Teatro.

Buenos Aires, 13 de setiembre de 2013.-



Lunes 16/09 acto frente a Tribunales

Por la reincorporación inmediata del delegado del Teatro Colón Pastor Mora



Para el lunes 16 de septiembre a las 12 hs. la Junta Interna de ATE-Teatro Colón convoca a un acto junto a sus orquestas frente a la Corte Suprema de Justicia en Talcahuano y Viamonte para exigir la reincorporación inmediata de Pastor Mora a su puesto de trabajo. Motiva el acto que el martes 10 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo dio por despedido al no permitirle ingresar al Teatro. Este pedido de cesantía formalizado en el año 2010, fue ejecutado luego de que la Sala X de la Cámara Nacional del Trabajo, en un fallo anticonstitucional que viola toda la jurisprudencia en materia de derechos sindicales, dejó planteada la inexistencia de los fueros gremiales en el ámbito de la administración pública, al sentenciar que alcanza para desaforar que “a prima facie resulte verosímil el planteo efectuado por el demandante”, en este caso el propio Estado. La cuestión de fondo sobre el despido la deja para el Fuero Contencioso-Administrativo de la C.A.B.A, pero mientras el compañero queda desprotegido frente a los ataques de la patronal. Una muestra más de la ilegalidad de este fallo es que hace semanas salió otro de la Sala I de la misma Cámara, que no sólo ratifica los fueros de otro de los delegados (Máximo Parpagnoli en este caso) sumariado por la misma causa, sino que le pone multas al Gobierno por $28.000 al entender que actuó de mala fe. Todavía están pendientes de resolver otros 6 juicios por desafuero.

Los despidos, que están armados con la excusa de haber participado en una asamblea (en la que había más de 300 trabajadores) son porque esta Junta Interna se plantó frente a la política de vaciamiento y tercerización del Teatro que traía aparejada disolución de secciones, precarización y bajos salarios, lo que fue revertido por la lucha de los trabajadores junto con ATE.

Al mismo tiempo que ejecutaba el despido, la Dirección del Teatro firmó una resolución que aprueba la estructura del área técnica. En ella están incluidas todas las secciones que el Directorio había intentado disolver en 2009 trasladando 278 trabajadores, que por la acción de ATE se logró frenar en su momento. Además se crearon los lugares para los 200 contratados del sector técnico. Este era un reclamo que hacía años estaba pendiente de resolución y que podía derivar en un conflicto en el corto plazo. Todavía sigue en carpeta la discusión de la carrera que lleva 5 años de retraso

Frente a este cuadro de situación, la Junta Interna de ATE convocó a una asamblea general que resolvió realizar un acto con las orquestas frente a las puertas de la Corte Suprema de Justicia donde se presentarán las firmas que apoyan la presentación en queja por el desafuero dictado por la Sala X. A su vez, se presentó un recurso de amparo ante Fuero Contencioso-Administrativo para que se reincorpore al compañero hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Este lunes a las 12 hs. vayamos todos a la Corte Suprema de Justicia, por la reincorporación inmediata de Pastor Mora



Agrupación Estatales en Lucha
Lista Violeta en ATE

Pagina web: http://www.estatalesenlucha.org
Facebook: http://www.facebook.com/estatalesen.lucha
E-Mail: estatalesenlucha@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/Estatales_Lucha

agrega un comentario