Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut. Convocan a participar de la inspección al pozo de fracking inaugurado por cfk
Por reenvío agencia walsh - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:16 AM

(AW) Mañana martes 17 de setiembre, a las 14.00 se convoca a participar de la inspección ocular al pozo de fracking de "El Trébol", ubicado a 18 km al sur de Comodoro Rivadavia por Ruta 3. La acción se realizará en el marco de proceso judicial que se lleva adelante para evitar las consecuencias de este tipo de explotación.-

Chubut, 16 de setiembre de 2013 (Puerta E)

“Todos a ‘El Trébol’”: convocan a participar de la inspección ocular al pozo de fracking inaugurado por CFK



Por Fasp Paraprohibirlamegamineria



Reconocimiento judicial en el yacimiento “El Trébol”
Martes, 17 de setiembre, a las 14.00 hs.
A 18 km al sur de Comodoro Rivadavia por Ruta 3

Como ciudadanos tenemos derecho a estar al tanto de esta nueva técnica de explotación de no convencionales. El fracking, tan cuestionado en otras provincias, se está llevando a cabo en su fase de exploración muy cerca de nuestra ciudad.

Participá de este proceso judicial que se lleva adelante para evitar las ya conocidas consecuencias que se denuncian, tanto en países desarrollados como en varias ciudades de nuestro país.

Los periodistas pueden participar especialmente ya que habrá una conferencia de prensa luego de la inspección ocular

(Quien asista debe llevar ropa de seguridad básica: zapato de seguridad, casco, lentes)



Organiza: Juzgado Laboral N° 2

-------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 11 de Septiembre de 2013( http://www.kalewchefm.org)



Amparo por el pozo de fracking en El Trébol: “va a ser la primera vez que va a exponer un perito indígena”

Ayer estaba programada la audiencia de presentación de pruebas en el caso del amparo por el pozo de fracking en El Trébol. Marcelino Pintihueque, de pueblos originarios, patrocinado por su abogada, Silvia de los Santos, iba a proyectar como prueba el documental “Río Impetuoso”, que relata la situación de la extracción de no convencionales en Neuquén. Sin embargo, la jueza del Juzgado Nº2 de Comodoro Rivadavia suspendió la audiencia porque más personas se habían presentado a presenciar la proyección del documental. “La jueza nos manifiesta que para ella es una cuestión novedosa que el público quiera participar de una medida de prueba, a pesar de que el proceso es público”, explicó de los Santos, quien agregó que a propuesta de la jueza se fijó una nueva fecha para la cual se elaborará un listado de las personas que quieran participar de la audiencia. La otra parte en la causa de El Trébol, es decir, el Estado provincial, faltó a la audiencia.



Por otra parte, Marcelino Pintihueque explicó que “va a ser la primera vez que va a exponer un perito indígena en una causa, porque siempre el colonizador ha impuesto las condiciones y ha impuesto los peritos y nosotros, a callarnos la boca y acatar lo que dice el poder judicial y aquí, aquí se revierte esa cuestión. En el nuevo contexto de diálogo entre los pueblos indígenas y el Estado nacional aparecen los peritos indígenas. Nosotros tenemos peritos indígenas, tenemos consultores indígenas y la causa tiene una connotación totalmente indígena.

agrega un comentario