Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex Presos Políticos Argentinos: La Dignidad
Por Mariano - Monday, Sep. 16, 2013 at 9:44 PM

Un Estado argentino gobernado desde siglos atrás por los peores, aún hoy, en pretendida democracia, sigue ignorando a los auténticos luchadores por un país mejor.

Ellas eran hermosas -aunque algunas no fueran bonitas-: y lo continúan siendo. Ellos eran magníficos -aún cuando no todos fuesen apuestos-: y lo continúan siendo. Solían estudiar -algunas pocas, obreras, u obreros ellos, aunque menos de los que hubieran deseado. Sus edades iban entre los 16 a los 24 años. Estaban en el periodo en que las personas comunes planean su felicidad. Ellas y ellos eran diferentes: planeaban la felicidad de todos. Sus padres y madres querían que fuesen ingenieras, médicos, abogados, arquitectas y arquitectos. Ellas y ellos eligieron ser revolucionarios.
Ni ellas ni ellos buscaban beneficios personales con su lucha. En la cual arriesgaban, conscientemente, la vida entera. Llegaron a ser unos cuarenta mil jóvenes argentinos, entre mediados de los sesenta y setenta. Más o menos quince mil de ellos militaron en las organizaciones guerrilleras.
Incapaces de comprender aquel inmenso entusiasmo, los represores solían decir, cada tanto, que aquellos jóvenes "se drogaban". La única droga que corría por sus venas era el amor. Sus mentes, llenas con imágenes de un mundo mejor, ni siquiera solían interesarse por sus propios cuerpos.
De aquellas revolucionarias y revolucionarios, aproximadamente diez mil sobrevivieron a la monstruosa represión, que desplegaría el Estado Argentino desde el mes de junio de 1973. Sus enemigos -la Vieja Argentina: sanguijuelas políticas, militares, burócratas sindicales, corruptos eclesiásticos, empresarios prósperos sobre la superexplotación de un pueblo hambriento-, los que administraban desde siglos atrás la Injusticia, obteniendo grandes beneficios materiales por ello, quisieron exterminarlos. Literalmente: las leyes represivas aprobadas por el Congreso de la Nación durante aquel periodo falsamente "democrático", consignaron aquella palabra: "aniquilamiento".

http://www.facebook.com/notes/julio-carreras/ex-presos-políticos-argentinos/10151934897051908

agrega un comentario


MEMORIA
Por FPV - Tuesday, Sep. 17, 2013 at 7:16 AM
FPV@GMAIL.COM.AR

QUE RENUNCIE EL NEOLIBERAL MENEMISTA JOSE MANUEL DE LA SOTA CULPABLE DESDE HACE 14 AÑOS DEL DESASTRE ECOLOGICO, LA VIOLACION DE LOS DDHH, LA CRISIS ECONOMICA y ETICA DE CORDOBA....¡¡¡

¡¡¡BASTA DE IMPUNIDAD CADENA PERPETUA A LOS ASESINOS del COMPAÑERO PERONISTA FACUNDO RIBERA ALEGRE ¡¡¡

CRISTINA y CAROLINA VENCERAN EN OCTUBRE AL NEOLIBERALISMO TOTALITARIO ¡¡

Movimiento peronista por los DDHH de Cordoba.

agrega un comentario