Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Habeas Corpus por Lopez en España
Por HIJOS La Plata - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:05 PM
hijoslaplata@gmail.com

Compartimos información sobre la presentación en España de Habeas Corpus por Lopez, como parte de la campaña de Justicia Ya La Plata.

Habeas Corpus por Lo...
a.jpg, image/jpeg, 540x960

Información sobre la presentación en Madrid del habeas corpus colectivo por JORGE JULIO LOPEZ


En España, la presentación del habeas corpus ha contado con el respaldo de numerosas personas, entre otras el escritor Marcos Ana, el coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara, el ex rector de la UCM Carlos Berzosa, el Director Técnico de fútbol Ángel Cappa y el ex director de la OIT en España Manuel Simón, además de diversas organizaciones políticas y sociales.


El lunes 17 de septiembre a las 12 hs., se realizó en la sede de la embajada argentina, la presentación del hábeas corpus por desaparición forzada de JORGE JULIO LÓPEZ.

A la embajada concurrieron unas 20 personas de diversos ámbitos, profesores universitarios, obreros del subterráneo y de autobuses, periodistas, técnico de fútbol, trabajadores de la sanidad, etc., portando cada una figura de Jorge Julio López era tan heterogéneo como solidario.

La policía destinada en la entrada de la embajada, interceptaba la entrada a la sede diplomática; ante la decisión inamovible de presentar el Habeas Corpus, un policía comenzó a oficiar de mensajero de la embajada, ya que ningún miembro de la misma quería ni tan siquiera atender el teléfono. Finalmente permitieron que dos personas subieran a la embajada, y al llegar a la misma una empleada administrativa trató de impedir el acceso al vestíbulo de entrada. Infructuosamente, ya que ante el reclamo que la embajada es territorio argentino, los ciudadanos argentinos tienen pleno derecho de acceso a la misma, pasamos.
Ángel Cappa y Andrea Benites-Dumont, entregaron el habeas corpus, acompañado de las firmas y de una silueta de JORGE JULIO LOPEZ. Y exigimos el sello de entrada y de recibí de la embajada.

Las autoridades argentinas en España se encuentran en la obligación jurídica de realizar los trámites para ser presentados en los tribunales argentinos. Es por ello, que adjuntamos copia del registro de entrada del escrito, a la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, para que se incorporen a los pedidos que se están realizando en diversas ciudades de Argentina.

agrega un comentario


2
Por HIJOS LA PLATA - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:05 PM
hijoslaplata@gmail.com

2...
b.jpg, image/jpeg, 697x960

agrega un comentario


3
Por HIJOS LA PLATA - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:05 PM
hijoslaplata@gmail.com

3...
1.jpgmsykqu.jpg, image/jpeg, 2982x7437

agrega un comentario


4
Por HIJOS LA PLATA - Monday, Sep. 16, 2013 at 10:05 PM
hijoslaplata@gmail.com

4...
afiche_multi_lopez_7_a_os.jpggrd760.jpg, image/jpeg, 6709x9368

agrega un comentario