Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡No a los despidos en Claro!
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 18, 2013 at 9:57 AM

El martes 30 de julio, la empresa Claro (de telefonía móvil) procedió al despido de más de veinte trabajadores del Centro Nacional de Activaciones de celulares de Claro alegando que una de sus contratistas (Market Line) se retira de Buenos Aires. Pero esto no es un impedimento para mantener la fuente laboral dado que Claro no se va ni de Buenos Aires ni del país.

Pero este plan de despidos fue revertido en parte recontratando (en peores condiciones laborales, perdiendo la antigüedad) a varios de los trabajadores despedidos menos al delegado, Luciano Schein, a una candidata a delegada en las recientes elecciones que se realizaron hace menos de 3 meses, y una trabajadora que se encontraba con licencia por maternidad: una barbaridad contra los derechos más elementales de de organización (tutela sindical a los delegados y candidatos) y los derechos protegidos legalmente a la maternidad de las trabajadoras. No es la primera vez que ocurre algo similar en esta empresa Claro (Oscuro).
Por este motivo los delegados de Claro, Luciano Schein y Angel Gross (el cual está reclamando que convoquen a la elección de delegados), junto con un grupo de trabajadores hemos concurrido al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) para que interceda por los derechos de los trabajadores de Claro que estamos encuadrados en el Sindicato y convenio de Empleados de Comercio. Hasta el momento hemos sido recibidos por la Secretaría de Organización del Sindicato donde hemos realizado las denuncias correspondientes.
Este avasallamiento de los derechos sindicales y de los trabajadores con el propósito de deteriorar aún más las condiciones de trabajo y acabar con cualquier tipo de organización sindical, en una empresa que factura millones de pesos y emplea a miles de trabajadores precarizados, no debe pasar. Hemos realizado las denuncias correspondientes no sólo en el Sindicato, sino también en el Ministerio de Trabajo y en la justicia, exigiendo el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y delegados.
✗ Basta de atropellos: estamos denunciando y haciendo pública esta situación y llamando a todos los trabajadores y organizaciones sindicales a solidarizarse y difundir esta lucha.
✗ Que se garanticen las condiciones de trabajo, la antigüedad real de todos los trabajadores de Claro y su registración como corresponde. Basta de fraudes.
✗ Por el derecho a la organización sindical de los trabajadores de Claro.
Angel Gross, 1534136377
Luciano Schein, 1556530439

Delegados del Centro Nacional de Activaciones de Claro (Terrero 2255)
Adhesiones a delegados.claro@hotmail.com

agrega un comentario