Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentacion del libro "Soldaditos de nadie"
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Sep. 18, 2013 at 1:24 PM
rosario@indymedia.org

El martes 3 de septiembre, en la sede de gobierno de la UNR, se presenó el libro "Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha". El material es un relato de los reclamos que organizaciones sociales, familiares y vecinos de Villa Moreno vienen sosteniendo desde el 1º de enero de 2012, cuando se produjo el triple crimen en ese barrio del sur de Rosario. El asesinato de los tres jóvenes consituyó una bisagra respecto del tratamiento del narcotráfico en la ciudad.

Presentacion del lib...
03sep2013_soldaditosdenadie_phgalarza.jpgsam1fz.jpg, image/jpeg, 600x348

La publicación es una iniciativa conjunta del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán - Rosario) y el sello editorial independiente Puño y Letra. La misma se presentó en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR en un acto que contó con dos paneles.

Del primero participaron Patricio Bordes de la editorial Puño y Letra, junto a Agustina Moulins del Movimiento 26 de Junio, y Eduardo Trazante, padre de Jeremías, uno de los jóvenes asesinados en Villa Moreno.

"Dos miradas sobre un ecosistema hostil. Militancia y periodismo en tiempos de narco-criminalidad” fue el título del segundo panel, que contó con la presencia de los periodistas Hernán Lascano (La Capital), Leo Ricciardino (Canal 5, Rosario/12), Lorena Panzerini (Rosario/12) y Sebastián Ortega (Infojus, Cosecha Roja). En tanto, Pedro Salinas del Movimiento 26 de junio fue el moderador de la mesa.

 

Ver video:

Realización: Galarza.

agrega un comentario