Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado
Por Occupy All Streets / IMC Atenas - Wednesday, Sep. 18, 2013 at 8:38 PM

[Traducido por La Haine] Era un conocido militante, miembro del sindicato de trabajadores metalúrgicos y artista de hip-hop antifascista en un distrito de clase obrera

Joven antifascista g...
409638.jpg, image/jpeg, 403x267

Pavlos Fyssas, un antifascista de 34 años y artista de hip hop "Killah P", fue asesinado anoche por neonazis de Amanecer Dorado en Keratsini, un barrio de clase obrera de la ciudad de Piraeus.

El padre de Pavlos declaró que "los amigos de Pavlos hicieron un comentario en contra de Amanecer Dorado en un café donde estaban viendo un partido de fútbol. Alguien de una mesa cercana les escuchó e hizo una llamada telefónica. Grupos de Amanecer Dorado llegaron casi al mismo tiempo que varios agentes de la policía motorizada (DIAS). Pavlos trató de que sus amigos se fueran del lugar, pero fue emboscado por otro grupo de Amanecer Dorado y les rodearon. A continuación, otro miembro de Amanecer Dorado que conducía un coche, se detuvo y le apuñaló hasta la muerte, mientras que la policía de DIAS no intervino. Una chica les pidió que le ayudaran, pero no lo hicieron. Sólo se acercaron después para detener a principal sospechoso".

Según declaraciones de un testigo: "Alrededor de las 24:00 un grupo de 15 a 20 fascistas, vestidos con camisetas y pantalones negros y botas militares, aparecieron en la calle P. Tsaldari. Durante ese tiempo, Killah P caminaba con su novia y al menos otra pareja cuando fueron descubiertos por los fascistas al grito de "¿qué estás buscando aquí? ya sabes que no hay lugar para ti en este barrio". Los fascistas persiguieron a las dos parejas por la calle P. Tsaldari hacia la avenida Gr. Lampraki, donde un nuevo grupo de unos 10 fascistas apareció por otra calle y rodeó a los chicos. En ese momento un pasó un coche y se detuvo frente al grupo, el conductor salió y apuñaló a Killah P una vez en el corazón y una vez en el abdomen (la puñalada en el abdomen tenía forma de "L" al revés).

La escena tuvo lugar en presencia de DIAS (policías motorizados), que sólo cuando la mayor parte de los fascistas ya habían dispersado, intervinieron deteniendo al asesino (según algunos testigos, mientras Killah P estaba aun con vida señaló permanentemente al asesino y esto hizo que los policías lo arrestaran. El agresor es un hombre de 45 años de edad, descrito por otros testigos presenciales como miembro de la organización nazi Amanecer Dorado). La ambulancia tardó 35 minutos en aparecer y Pavlos fue declarado muerto en el hospital general de Nikaia".

El nombre del asesino es Georgios Roupakias (Γεώργιος Ρουπακιάς) y se describe como un conocido ultraderechista de Piraeus.

Se ha convocado una concentración de protesta en el lugar de su asesinato para hoy miércoles a las 18:00h, en la calle P. Tsaldari. También hay convocatorias de manifestaciones en Tesalónica: a las 10:00h bloque antifascista en la marcha de maestros, a las 16:00h en el departamento de Física del campus universitario de AUTH, en Mitilene (isla de Lesbos) hay convocada una protesta a las 18:00h en la plaza de Safo, a las 10:00h en la plaza de Olga (Patras), en Larissa a las 10:00h en el Liceo 1º y a las 10:30h participación antifascista en la marcha de maestros, y en muchas otras ciudades también hay protestas a las 18:00h.

No es de extrañar que la policía griega, una vez más no hiciera nada para prevenir la violencia nazi de Amanecer Dorado (apoyado en gran medida por los capitalistas griegos, el gobierno y la iglesia, como punta de lanza contra militantes de izquierda, trabajadores y pobres en general, y recibiendo este partido más de la mitad de sus votos de parte de policías), por no decir que se duda de que no participan activamente en cubrir a la organización de lo que parece como una trampa mortal para un conocido militante, miembro del sindicato de trabajadores metalúrgicos y artista de hip-hop antifascista en un distrito de clase obrera, cerca del lugar donde hace unos días 8 miembros del partido Comunista (KKE) también fueron brutalmente agredidos por los nazis de Amanecer Dorado.

Tampoco es de extrañar el silencio de los medios de comunicación, que se mantienen vivos gracias a vastos préstamos y beneficios del gobierno, y que, o bien decidieron mencionar el asesinato como una "reyerta provocada por una discusión sobre fútbol", o no mencionaron en absoluto. Son los mismos medios de comunicación que difunden cualquier actividad de Amanecer Dorado calificándola como una "oposición a los defectos del sistema", y últimamente como un posible socio de gobierno en el futuro. Los medios son, sin duda, una voz apoyada por los grandes grupos capitalistas, dueños de las armas, los bancos y los hoteles, y que apoyan al gobierno de derecha griego y sus cachorros nazis callejeros, Amanecer Dorado, en lo que supone una oportunidad de oro para deshacerse de los derechos de los trabajadores.

Hay que subrayar que este es un momento difícil para el gobierno y sus homólogos nazis, ya que incluso después de haber desatado ataques a gran escala contra anarquistas, okupas y las luchas de los trabajadores, los movimientos sociales parecen volver a encontrar su ritmo, con las luchas actuales de los maestros, los trabajadores de los hospitales, etc.

Más declaraciones

El alcalde de Keratsini afirmó que "los atacantes son conocidos miembros neonazis, esta es sólo uno más de una serie de actos violentos llevados a cabo principalmente contra los inmigrantes".

Residentes locales declararon que "todo parecía una emboscada y no una discusión, había docenas de personas persiguiendo y acorralando a Pavlos, sus rostros y uniformes se asemejan a los que atacaron a miembros del Partido Comunista (KKE) unos días antes".

Amanecer Dorado ha calificado de "calumnia" todas las acusaciones en su contra.

agrega un comentario


Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado
Por Occupy All Streets / IMC Atenas - Wednesday, Sep. 18, 2013 at 8:38 PM

Joven antifascista g...
killahp1w5uhm2.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


Joven antifascista griego es asesinado por nazis de Amanecer Dorado
Por Occupy All Streets / IMC Atenas - Wednesday, Sep. 18, 2013 at 8:38 PM

Joven antifascista g...
409636.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad