Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se acabó el verso de “enfrentar a la derecha”
Por Christian Castillo - Friday, Sep. 20, 2013 at 3:06 AM

19 Sep 2013

Se acabó el verso de...
1291522_554547061261442_127601823_o.jpg, image/jpeg, 600x400

Una parte de los votantes del candidato oficialista en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, justificó su voto con el argumento de “frenar a la derecha” que estaría expresada en las candidaturas de Sergio Massa y Francisco De Narváez. Sin embargo, a poco de conocerse el resultado electoral con la fuerte derrota del gobierno, este asumió la agenda de sus adversarios en lo que los voceros del sistema llaman “el problema de la seguridad”, focalizado en delitos contra la propiedad, ya sean robos o asesinatos. Por el contrario, la burguesía es ducha en no tipificar sus crímenes como delitos (a los que llaman de “guante blanco”) y atenuar las penas que a estos se le imponen pese a que tienen múltiples damnificados.

Aunque correspondería, no se habla de “inseguridad” frente los accidentes de trabajo, el empleo precario, la ausencia de una vivienda digna, la falta de acceso a la salud o la educación o ante el “gatillo fácil” de las policías “bravas”.

El propio Insaurralde se pronunció por bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años y Scioli desdobló el Ministerio de Justicia y Seguridad, poniendo al frente de éste último al hasta entonces intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Además, el gobierno nacional, de la mano del secretario de Seguridad, Sergio “Rambo” Berni, ordenó el despliegue de miles de nuevos gendarmes en las barriadas del conurbano. Recordemos que en las primarias, el “combate contra la inseguridad” fue uno de los ejes de Massa, resaltando que en Tigre había cámaras de seguridad por todo el municipio. De Narváez, por su parte, dijo que el oficialismo le copió sus planteos. Lo cierto es que estamos en una clara avanzada reaccionaria, donde gobierno y oposición acuerdan en lo central, incluyendo los medios de la “corpo” que al igual que el oficialismo dicen que “la seguridad no es de izquierda ni de derecha” para justificar el avance represivo.

Ante estos planteos parte del kirchnerismo salió a decir que no acordaba con la baja de la edad de imputabilidad (aunque sí con elaborar un “régimen penal juvenil”) y desde Página/12 Horacio Verbitsky tiró munición gruesa sobre Granados, de quien recordó su responsabilidad como intendente en la actuación de “escuadrones de la muerte” en Ezeiza, a partir de incorporar a los destacamentos de la Bonaerense en el municipio a policías retirados o exonerados ,involucrados en el asesinato de jóvenes que presuntamente habrían estado implicados en asaltos a comerciantes. Granados es un abierto defensor de la “mano dura” y de la “justicia por mano propia”. Sus planteos tienen cuatro ejes: aumentar de 65 a 100 mil los efectivos de la Bonaerense, aumentar la instalación de cámaras en los municipios, dar más poder a los intendentes en el manejo de la policía y avanzar en la criminalización de la juventud. Una política que, más allá de sus objetivos electorales de corto plazo, avanza en transformar las barriadas populares en una suerte de prisiones a cielo abierto, aumentando el poder de quienes en realidad son la cabeza del llamado “crimen organizado”, que tiene su vértice en el propio aparato estatal: las mafias policiales y sus protectores políticos y judiciales, como se demostró con claridad en los casos de Córdoba y Santa Fe. La consecuencia de esto será el aumento de los casos de gatillo fácil y de la represión contra los que luchan. Este despliegue represivo, que hoy se dirige esencialmente a criminalizar a la juventud de origen obrero y popular, fundamentalmente a quienes se les niega el derecho al trabajo y al estudio, que son alrededor de 500 mil en la Provincia de Buenos Aires y 900 mil a nivel nacional, va dirigido preventivamente contra un incremento de las luchas obreras y populares.

Es un hecho que la campaña persistente sobre la “seguridad” y la estigmatización de los jóvenes en situación de pobreza, machacada una y otra vez por los grandes medios, ha penetrado en sectores de los trabajadores. Es también un hecho que las condiciones de degradación social que dejó la hiperdesocupación de los ’90 sólo fue paliada muy parcialmente en la década kirchnerista, dejando a cientos de miles en situación de profunda vulnerabilidad social que es aprovechada por las mafias policiales para reclutarlos como último orejón del tarro de sus “emprendimientos delictivos”. Luciano Arruga es el caso emblemático de un joven desaparecido por la policía de La Matanza por negarse a “trabajar” como dealer para la Bonaerense. La política “de seguridad” en la que coinciden ahora oficialismo y oposición apunta a criminalizar a los Luciano Arruga, no a los que lo hicieron desaparecer. Los gendarmes y policías hoy desplegados para imponer la criminalización de los jóvenes serán empleados mañana como fuerza de choque contra las huelgas y protestas de los trabajadores. Por eso para la clase trabajadora es una cuestión de autodefensa enfrentar el fortalecimiento del aparato represivo.

La maniobra de sectores del kirchnerismo es presentar las cosas como si el oficialismo no estuviera al frente de impulsar estas políticas. “Insaurralde se cortó solo”; “lo de Granados es obra de Scioli”. Pero lo cierto es que Berni aplaudió el nombramiento de Granados y al gobierno corresponde la iniciativa de despliegue de la gendarmería del Proyecto X en los barrios. Se acabó el verso de “enfrentar a la derecha”. Es el FPV quien implementa una política clara de derecha y es su gobernador quien puso a un apañador de los “escuadrones de la muerte” como ministro de Seguridad.

En Provincia de Buenos Aires, sólo el FIT enfrenta “a la derecha” en todas sus variantes. Contra la criminalización de la juventud nuestro planteo es: terminar con las mafias policiales y sus protectores políticos y judiciales; trabajo con un salario mínimo igual a la canasta familiar; becas para que todos los jóvenes tengan acceso efectivo a la educación; vivienda digna para el pueblo trabajador.

agrega un comentario


el FIT
Por Mario - ex PST - Friday, Sep. 20, 2013 at 8:55 AM

Christian escribe: Solo el FIT enfrenta a la derecha en todas sus variantes.

Esto no es verdad,no solo el FIT enfrenta a la derecha,hay grupos y partidos por afuera del FIT que enfrentan a la derecha. Pienso que deberias luchar para abrir el FIT a más organizaciones de la izquierda. Simpatizo con el MST,donde militan cros y cras que buscan la unidad,sin sectarismos.Por lo que leo, no veo diferencias de principios con tu organización y su programa o con el programa electoral. O crees que Vilma Ripoll no combate a la derecha ?
Lo mismo pienso cuando veo al MAS por afuera del FIT.seguramente hay varias organizaciones más,que harian mas fuerte el FIT.
Te mando un abrazo

agrega un comentario


Sí, Ripoll enfrenta la dereche
Por Morenista - Friday, Sep. 20, 2013 at 9:20 AM

La enfrenta junto a la orga campesina revolucionaria de la SRA.

agrega un comentario


Mario Aleman, más justo imposible
Por Eusebio R. - Friday, Sep. 20, 2013 at 11:56 AM



Adhiero cien X cien. No el FIT enfrenta a la derecha, hay partidos como el Frente para la Victoria por afuera del FIT que enfrentan a la derecha.
Pienso que deberias luchar dentro del FPV o abrir el MST a más organizaciones colectoras para nuestro modelo.
No puede ser que con tus propuestas estés militando fuera del movimiento transversal. Nosotros somos un poco mas progres e izquierdistas que el MST
pero buscamos la unidad,sin sectarismos.Por lo que leo yo también de vos, no veo diferencias de principios con tu organización y su programa electoral.
Encima y por mas que quiera, el MST no nos puede correr por zurda.
El espacio de centro-izquierda somos nosotros: la Cámpora, el Movimiento Evita, etc. etc.
Si Vilma Ripoll combate a la derecha que venga con Filmus y De Petri.
Lo mismo pienso cuando veo al MAS por afuera del FPV. seguramente hay otras organizaciones megarevolucionarias que harian mas fuerte al Movimiento Nac&Pop.
Pensatelo Mario. Yo me encargo de tirarle data a Kris.
Tendrian diputados, senadores y recursos materiales suculentos para refundar la IV Internacional
Ya lo dijo Nahuel Moreno. El papel de los revolucionarios es estar en todos lados.
Yo también te mando un saludo grande como nuestra causa.
agrega un comentario

Sí, Ripoll enfrenta la dereche
Por Morenista - Friday, Sep. 20, 2013 at 9:20 AM

La enfrenta junto a la orga campesina revolucionaria de la SRA.

agrega un comentario


cual es la centroizquierda?
Por ai - Friday, Sep. 20, 2013 at 3:59 PM

Por ahi no entiendo el sarcasmo

INSAURRALDE QUIERE POLICIA MUNICIPAL, no se quiere quedar afuera.

El Secretario de Inseguridad Granados.

22 años Gobernados por Peronistas y 7 por Radicales de que centro izquierda, Perón era pro Alemania se exilió en la España de Franco entregó a los Montos y JP.

Cual es centro --------------- izquierda por ahi quieren combatir a la derecha poniendose mas a la derecha, es una posibilidad.!!!!

Menem ,Dromi, Lopez Rega, Ruchi, Vandor, La triple A, los SAA, LOs Saadi, Ruckauf Duhalde Triaca todos cantaban la marchita, me olvido de miles y de sus amigos.

agrega un comentario


que falsificacion
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Sep. 23, 2013 at 12:52 AM

Ai es de esos SOCIALDEMOCRATAS que les gusta comparar el Peronismo con el Fascismo, así justifica el SOCIALDEMOCRATISMO COLONIZADOR.
Tambien Ebert mientras les daba armas a los fascista cantaba la internacional, Mc Donalls mientras apaleaba hindues reivindicaba la misma cancion y Mitterrand, Zapatero y Holland mientras masacraban y masacran en Africa con Napaln hacian lo mismo.
Acaso los obrero de la FOTIA en 1945, los obreros del 17 de octubre, no cantaban la marchita, mientras el ex abogado comercial del nazismo, Sprudille Braden tenia que soportar la Internacional cantada por los del PC en la Union Democratica.
Tambien, dirigentes de los mas combatibos se acercaron a la marchita o la cantaban: Esteban Rey, Enrique Rivera, Juan Unamunu, Joaquin Coca, Aurelio Narvaja, Dardo Cabo, Sebastian Borro, Andres Framini, Avelino Fernandez, etc. Si la DERECHA PERONISTA LOS SEPULTA, AI LES TIRA TIERRA ENCIMA, HACIENDO EL TRABAJO SUCIO y ocultando a la gran mayoria del movimiento obrero.
CHIPI CASTILLO TIENE RAZON, pero su estrategia es de lo mas pelotuda, piensa que el FIT solo es el que puede detener a la derecha, despues de que el FIT contrabandeo los argumentos de la derecha.
Sacando a la "Izquierda" que solo marcha con la derecha mas recalcitrante, disfrazandola de paños rojos, el FIT le roba argumentos a la derecha y dice que el gobierno sigue la agenda de la derecha OTRA BOLUDEZ QUE LO DESENMASCARA, VEAMOS:
En ningun momento CHIPI CASTILLO dijo que Cristina era de izquierda, entonces decir que ahora siguen a la derecha en su agenda esta de mas, ya que si eran todo lo mismo y en el gobierno no habia progresividad, siempre siguieron su camino, pero POR OPORTUNISTA, ahora dice lo contrario: Cristinista, vote al FIT ya que el gobierno ahora es de derecha, pero el cristinista sabe que nunca dijo que antes era de izquierda.
Como el FIT siempre se opuso en acompañar a las masas en su experiancia, ya que entienden de masa no al obrero, sino a sus militantes, los votos del Kirchenrismo terminan por la derecha o en blanco en el mejor de los casos
ACA ESTA LA BOLUDEZ PRINCIPAL, en años anteriores, el CHIPI CASTILLO, para quedar bien con su Tortkysmo para Principiantes y bellas durmientes, enterro como AI al moviento obrero que esta con Cristina, para luego reivindicarlo cuando se fugaron sus dirijentes por extrema derecha,, pero al contrario de Jorge Altamira y Ripollo por lo menos vieron el giro a la extrema derecha de la CGT y fue consecuente para con sus ideas absurdas mientras que otros siguieron en el ridiculo de querer ser de izquierda, junto a la amenaza de RESTAURACION OLIGARQUICA QUE SE AVECINA.
IGUAL: QUIEN PAGARA EL COSTO DEL KIRCHNERISMO CAIDO?
Ningun dirijente del FIT O DEL MXT, esos burocratas viven eternos rentados bien en sus locales, tampoco los burocratas del Kirchnerismo y de la CGT Y LA CTA, ya que ninguno es mas de los mismo VEAMOS LA ECONOMIA Y NO LA IDEOLOGIA SI SOMOS MARXISTAS.
Para el NACIONALISMO BURGUES DEFENSISTA Y TIBIO COMO CLAUDICANTE pero nacionalismo burgues afín, el desarrollo de la burguesia nacional, a pesar de la burguesía nacional misma, se basa en la Industrializacion y el Mercado Interno (tareas burguesas) mientras que paro los MASA, LILITA, DE NARVAEZ se basa en vivir de rentas, sean del agro o de las finanzas, la industri los condena a explotar obreros y competir con el Imperialismo, cosa que no es negocio a la renta agraria y el Mercado Interno, planes sociales, pueden engordar sus finanzas mas que destinarlas al pueblo. Uno es progresivo a medias, pero progresivo al fin el otro es fascismo puro por mas que se disfrace de democratico al principio.
No es casual entonces un ataque por derecha, COSA QUE EL CHIPI CASTILLO en su marxismo sin economia no entiende, sino que hay que dejar de darle lo que el CHIPI CASTILLO una vez llamo prebendas al pueblo (digno de un gorila de llanmar conquistas sociales como prevendas)
Masa y sus asesores Duhaldistas dicen que EL PROBLEMA DE LA INFLACION ES EL EXCESIVO GASTO, es decir el excesivo consumo del pueblo (tambien lo dijo Moyano en su ultimo discurso) es decir que para parar la inflacion deben ser sacadas todas las conquistas o prebendas como le gusta decir al CHIPI CASTILLO y para eso necesitan una clase media dispuesta a defenderse contra la inflacion culpando al pobre de la misma (chivo expiatorio)
QUIEN DEFENDERA AL PLEBEYO ARGENTINO, el CHIPI CON LA DESIGNACION DE PREBENDAS? esta en bolas ante este ataque, mucho mas si no escucha a Moyano y su rebelion fiscal contra los pobres y la considera una conquista para luchar: no pagar impuestos para que los pobres no se alimenten, pero no lo supalnta por un impuesto a los ricos el burocrata derechista de Moyano, simplemente esta en contra de mantener pobres. EL CHIPI CASTILLO CALLA Y OTORGA, ni hablar de Ripoll y Altamira, cada vez mas morenizado.
Si la VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, esta en bolas, mas lo estará el pueblo argentino que va a pagar por años de hambruna, pero de hambruna colonial, los desvarios de su vanguardia revolucionaria.
Si extiste una Derecha la tactica es el FRENTE UNICO pero no con los colonialistas socialdemocratas y su moral anticorrupta y antifascista de bragueta abierta, sino con el pueblo argentino y sus organizaciones mas amplias, sean Kirchneristas, de esas que estan en los barrios trabajando en las villas, los sindicatos mas combativos para el bien general de la poblacion y no para el bien de su propio sindicato y que el pueblo mayoritario se joda.
Seguro que los MARXISTAS PARA PRINCIPIANTES Y BELLAS DURMIENTES no entienden esto, cagamos, esperemos que esto le llegue al CHIPI CASTILLO y reflexione o sino estamos mas cagados que de costumbre y terminaremos como en Honduras (igual nunca supieron explicar nuestros marxistas porque hubo un golpe de estado) al igual que Paraguay.
Si el Chipi Castillo no entiende esto, y solo su clasismo de manual le tapa el bosque del MARXISMO REAL, por mas que el FIT saque millones de votos terminara como su despreciado MAS DEL 90 en el mejor de los casos o volvera a ser una secta sin porvenir como lo fue siempre. TOTAL SERA EL PUEBLO ARGENTINO EL QUE PAGUE ESTE DESVARIO POLITICO SIN ENTERARSE QUE EXISTIO EL FIT Y EL PTS.
TRIUNVIRATO ROJO, DANDO CONSEJOS MARXISTAS

agrega un comentario


El Poder Radica en La Punta de una Neurona/
Por Presidente Brutus - Monday, Sep. 23, 2013 at 12:10 PM

Muy bien explicado:
¿"el verso de enfrentar a la derecha" se combate haciendo frente unico con el imperialismo y la derecha rentista?.
Gracias Triunvirato por haberte adelantado a mi pensamiento mas intimo.

Bruto Saludo
y que nada ni nadie nos divida.

agrega un comentario


Aparecio Alternativa Socialista No 603
Por Aparecio Alternativa Socialista No 603 - Thursday, Sep. 26, 2013 at 8:19 AM

Lo podes bajar en la Web del MST

agrega un comentario


Triunvirato dice
Por Quebracho Castaña - Monday, Sep. 30, 2013 at 5:10 AM

Triunvirato dice que el kirchnerismo no tiene nada que ver con rentas agropecuaria y financieras, y la minera ni la nombras además. Todo esto dicho luego de afirmar la necesidad de analizar la economía. Impresionante, en qué planeta vive Triunvirato?

También hace una caracterización del gobierno como "industrialista". Pobre Triunvirato, tiene sobredosis de 678 y versito kirchnerista.

PBI industrial / PBI total IGUAL que en los noventa.
Exportaciones industriales sobre exportaciones totales IGUAL que en los noventa.
Sector Intermediación Financiera "creciendo" el 20% anual los últimos dos o tres años. Los otros sectores apenas creciendo a bajas tasas o en contracción.
60% de la tierra cultivable con soja, asesinatos y desplazamientos constantes en el noreste del país con el gobierno de la burguesía nacional y el mercado interno del 50% de los trabajadores en negro o desocupados ganando menos de 4000$.
De minería y renta minera ni hablemos.

Triunvirato Rojo, un trucho vendehumo kirchnerista esperando salir del armario.

¿Y con qué organizaciones kirchneristas hay que hacer una "frente único"? Ese es un verso muy interesante y reaccionario. Con el Evita que no movió nunca un dedo por los planes que el gobierno cortó a los que no son kirchnerista o por que no se licuen los ingresos siquiera de su propia gente? ¿Qué ha protagonizado bastantes patoteadas reaccionarias, que depende del carguito de Pérsico?
Los vendehumo como Trinuvirato Kirchnerista viven bajando línea con la necesidad de aliarse incluso con "kirchneristas", como si estos fueran las carmelitas descalzas y no organizaciones integradas a la estructura repodrida y miserable del Estado. Buscame un puto PERO que las organizaciones kirchneristas le hayan puesto a una medida del gobierno. Son alcahuetes del poder papi. Ni hablemos de andar en algún reclamo o manifestación contrario a alguna medida.

Así que toda la mierda de pseudoamplitud que le reclamás a la izquierda, que no es más que pedir una bajada de banderas y deshacer la construcción política Y SINDICAL enorme que viene haciendo no es más que otra chicana digna de Anibal Fernandez. Y si no responde algo, buscame un puto PERO, uno, que hayan dicho fuerte y claro esas orgas. No hay. Otro cantar son las bases, que en todo caso hacen y harán su experiencia y llegado el caso las abandonarán. Pero vos reclamás otra cosa que es una vergüenza sin la menor posibilidad de resultado alguno salvo un nuevo retroceso de la izquierda.

agrega un comentario


ai
Por PERON de donde venía de un repollo? - Monday, Sep. 30, 2013 at 8:23 AM

Perón era un general de la Nación, no del ejercito monto que tamb. tenia el mismo escalafón.

Unos boludos pensar que el viejo iba a querer el socialismo.

La carrera política de Perón empezó en un Golpe. GOU.

Porque se exilió con Franco por sicobolche.

Jamás dijo que quería un Gobierno proletario es mas su " de la casa al trabajo y vicevesa es lo mas desmovilizador.

Siempre quiso a ciertos sectores de la clase media acomodada, nucna habló del proletariado. Uso al pueblo!!!
Claro con las condiciones laborales que existian en ese momento era maradona.
Despues te tiro 200 mangos de los que recibis 100 ocn suerte despues de la aduana de los punteros a la salida del cajero y listo.

Rucci y sus otros perros "cazaban" luchadores como animales y el no sabía ,no , Lopez Rega es un invento de Lopez Rega.

Pero ahora pobrecito Rucci. Y los que mandaba a liquidar el no tienen juicio. clarin se encargó de decir que fué el encargado de lo que sucedió en Ezeiza. Si clarin jeje.



Pero igual hay Peronistas que se creen el verso despues va a ser como con el Carlo . Nadie era Menenista je. Los muertos que van a dejar en números obvio.

22 años Gobernando de que quieren hablar, de socialdemocracia.
NI siquiera clasista siguen cobrando las empresas amigas , las mismas que estanban en los 90'. Electroingeniería va a hacer yaciretá 2 en el sur.

Yaciretá 1 se puso la que se tenía que poner cuanto salió.

22 años entregando luchas con su burocracia de centro, de derecha y seudo progresista.

agrega un comentario