Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Malvinas Argentinas / Corte sin tiempo determinado
Por republicado - Sunday, Sep. 22, 2013 at 3:51 PM

Las entradas de Monsanto permanecen bloqueadas por los vecinos y organizaciones, sin fecha límite hasta el momento.

Cba. / Malvinas Arge...
butwrfacyaehbd6-1.jpg, image/jpeg, 640x480

Desde el miércoles pasado, a las siete de la mañana, los vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales mantienen el pie de lucha contra la construcción de la planta procesadora de Monsanto (ver Bloqueo y repudio ante las mentiras de Arzani). El método de resistencia consiste en la instalación de carpas, pegadas a los límites del predio.

Sin embargo, en éstos momentos, el acampe también está funcionando como corte a las puertas de la multinacional. El propósito es evitar la entrada de cualquier camión o vehículo que pretenda ingresar a la planta. El bloqueo-acampe permanece, según las organizaciones, por tiempo indeterminado.

Luego de realizarse el festival “Primavera Sin Monsanto”, llevada a cabo el jueves pasado, los BUuD-drCIAAjw6z (1)convocados continuaron con su estadio en las carpas, iniciadas en el día anterior (ver Una multitud asistió al Festival Primavera sin Monsanto). A las 5:50 de la mañana del día viernes, dos camiones que transportaban materiales de construcción pretendían entrar al predio. Los convocados se agruparon y armaron una pared humana en las distintas entradas. Desde entonces, decidieron permanecer instalados frente a la entrada principal y por la puerta lateral para dar inicio al sexto bloqueo a la planta. Esta vez, sin tiempo definido. Para eso, las carpas fueron trasladadas a las puertas y desde entonces continúan así.

“No vamos a permitir la entrada de ningún material para la construcción de la planta”, sostiene Sofía Gatica, integrante de Madres de barrio Ituzaingó, que está participando del bloqueo. ”Y por ahora, ¡por ahora! (resalta) sólo permitiremos la entrada de los trabajadores”.

Se ha permanecido en alerta por la posible detención de los convocados. Hasta el momento, no hubo ningún incidente con las fuerzas policiales.

Las organizaciones están pidiendo la colaboración para la repartición de alimentos, bebida, carpas y personas que quieran participar del bloqueo.

“El poder nacional, provincial y municipal nos obligaron a tomar ésta decisión”, declaró Gatica. “Porque la salud no se negocia”.

ver nota nota completa de ECOS Còrdoba

agrega un comentario