Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Su hijo haìsado una maldad", le dijeron al hombre...
Por Ramon Godoy / PUMHA - Monday, Sep. 23, 2013 at 10:33 PM
ramongodoypumha@gmail.com Palo Santo

Una vez en su domicilio, don Agu....... se fue a consultar a una bruja que viviría a no muchas leguas de distancia de Palo Santo. La bruja (de aspecto pintoresco y extravagante) solicitó ser trasladada a la casa donde estaba el enfermo.

"Hace un tiempo me encontré con don Agu......, un viejo vecino de Palo Santo. Y me comentó que estaba muy preocupado porque uno de sus hijos andaba muy enfermo.

Según me contó, el muchacho comenzó con insensibilidad en una de sus piernas... Después ésta se le paralizó totalmente... y unos días después ocurrió lo mismo con su otra extremidad inferior.

La semana pasada me encontré de nuevo con él y le pregunté cómo seguía su hijo. Y la historia que me contó, casi que da para publicarla en internet...

Según el lugareño, su hijo fue internado en un Hospital de Formosa, con un cuadro de parálisis total en sus dos piernas. Allí lo tuvieron varios días pero el muchacho no mejoraba...

Finalmente el hombre decidió sacarlo del Hospital y llevárselo a su casa. Los médicos se lo entregaron para que lo llevara, luego de hacerle firmar alguna documentación en la que se hacía responsable de lo que pudiera sucederle.

Una vez en su domicilio, don Agu....... se fue a consultar a una bruja que viviría a no muchas leguas de distancia de Palo Santo. La bruja (de aspecto pintoresco y extravagante) solicitó ser trasladada a la casa donde estaba el enfermo.





“Su hijo ha pisado una maldad”, sentenció la bruja…





Una vez en presencia del mismo y luego de algunas supuestas comunicaciones con el "más allá", la misteriosa señora le explicó al hombre: "Su hijo no tiene ninguna enfermedad material"... "Su hijo tiene las piernas paralizadas, porque HA PISADO UNA MALDAD... ¿¿¿..???"... "Se trata de una maldad que alguien había tirado en el suelo, para su hijo o para otro, pero que su hijo pisó cuando andaba caminando por ahí... y, desde el suelo subió, atravesando los pies del muchacho y llegando a sus piernas"... "y al llegar a las piernas le paralizó las mismas"...

"Pero yo lo voy a liberar de esa maldad que ha pisado", agregó después...

La misteriosa personaje (la Bruja) se "concentró", invocó a una serie de "poderes metafísicos", rezó algunas extrañas oraciones, hubo algunos gestos y ceremonias más inexplicables aún... y finalmente dijo: "Ya está".

Dos días después que se fue la Bruja, el muchacho comenzó a mover un poco las piernas,... después lo hizo con más seguridad... y ahora dicen que camina, aunque con alguna dificultad aún...

¿Será todo lo anterior simple casualidad... o tuvo algo que ver la presencia de la Bruja en todo esto?... Y, si así fuera... ¿cuál es la explicación?

Y... ¿Será cierto que el muchacho había quedado paralítico porque "pisó una maldad"?

En fin,... ¡Cuántas cosas inexplicables hay en el mundo que nos rodea!...

Cosas que pasan...

Palo Santo, agosto de 2.013.



Ramon Godoy

agrega un comentario