Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Bloquean nuevo acceso de entrada abierto por Monsanto
Por republicado de ECOS Córdoba - Tuesday, Sep. 24, 2013 at 4:59 PM

Con tres cortes dio inicio el séptimo día de protesta en lo accesos a Monsanto en Malvinas Argentinas.

Cba. / Bloquean nuev...
bu8cdxiccaak0gp.jpg, image/jpeg, 600x450

En la mañana de hoy se supo que la empresa multinacional había abierto un nuevo acceso para abastecer a la planta que se encuentra en construcción, pero el acceso fue identificado por lxs asambleístas y fue inmediatamente bloqueado.

El campo en cuestión esta colindante al colegio La Candelaria y según trascendidos, sería propiedad del intendente Daniel Arzani. En su séptimo día, el corte se ha consolidado creciendo la simpatía y adhesión a la medida de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

Para Eduardo Quispe, manifestante en el campamento, otro de los sectores que se ha mostrado más comprensible con la temática son los operarios de la planta, quienes lejos de enojarse con la medida han expresado su acompañamiento a la causa. Para esta tarde se espera una nueva asamblea en las puertas del predio. En ella se analizará lo ocurrido en la jornada y se debatirán los pasos a seguir para las próximas horas.

Desde el Ejecutivo Municipal se mantiene un silencio de radio que lejos de abrir las necesarias instancias de diálogo ahonda la crisis planteada. Para la asamblea la solución apunta indefectiblemente al retiro de la planta de Monsanto, posterior a consultar la voluntad de la población. Vale recordar que estudios de la Universidad Católica de Córdoba y la Justicia cordobesa censaron que la amplia mayoría de la población rechaza la instalación de la planta de semillas y quiere ser consultada al respecto.

Mas información: ECOS Córdoba + Indymedia Córdoba

agrega un comentario


ANDATE DE LA SOTA CON MONSANTO ...
Por FPV - Wednesday, Sep. 25, 2013 at 6:20 AM
jorgeluisaltamirano@gmail.com

DE LA SOTA NUNCA MAS ¡¡¡¡
TODOS A PATIO OLMOS EL 12 DE OCTUBRE A LAS 19 HS. ¡¡¡

CRISTINA y CAROLINA VENCERAN EN OTUBRE A TODOS LOS NEOLIBERALES TOTALITARIOS ¡¡¡¡¡

Movimiento peronista por los DDHH de Cordoba .
Movimiento autoconvocados “ DE LA SOTA NUNCA MAS”
LA CAMPORA , RIO IV
LA GUEMEZ , RIO III
UNIDOS y ORGANIZADOS , VILLA MARIA y BEL VILLE
J P , Bª EL LIBERTADOR y COMERCIAL
UNIDOS y ORGANIZADOS, VILLA DOLORES
LA CAMPORA, VILLA CARLOS PAZ
PERONISTAS UNIDOS de YACANTO
MOVIMIENTO EVITA, RIO IV
MOVIMIENTO EVITA, RIO III
MOVIMIENTO EVITA , Facultad Derecho, UNC
Juventud Universitaria Peronista , Facultad de Filosofia, UNC
Juventud Universitaria Peronista, Facultad de Ciencias Economicas, UNC
La Campora, Facultad de Arquitectura , UNC.
LA CAMPORA, SAN FRANCISCO .
LA GUEMEZ, SAN FRANCISCO
UNIDOS y ORGANIZADOS , SAN FRANCISCO.
----------------
FRACASO TOTAL de JOSE MANUEL DE LA SOTA

El gobierno neoliberal de Cordoba, atraviesa por una crisis sin precedente en esta provincia fundida por su mala administración de UPC ( unión por cordoba), desde hace 14 años.
CRISIS ETICA e INSTITUCIONAL
Con el descubrimiento de una red de narcotraficantes en la cúpula de la policía provincial, los neoliberales hacen agua en la institución mas sensible encargada de la seguridad de todos los ciudadanos.

CRISIS ECOLOGICA
Mas de 100 focos de incendios forestales explotaron en la última semana como producto de la gran tala de árboles serranos y el incumplimiento de la ley nacional de bosques.
El gobernador ultra crítico de Cristina , fue auxiliado por el gobierno nacional y popular con grandes recursos, 6 aviones hidrantes, y miles de soldados

CRISIS ECONOMICA
El desmanejo de las finanzas provinciales se manifiesta en la grandiosa deuda de mas de 27.000 millones de pesos.
Cordoba, es la provincia que registra el mayor índice de desempleo : el 10, 9 %.
El mayor índice de pobreza : el 37 %.
La mayor inflación : el 40 % anual

VIOLACION de los DDHH
El gobierno autoritario de la UPC, viola sistemáticamente los DDHH,con el Código de Faltas, con la desaparición desde el 19 de febrero de 2012 del compañero peronista FACUNDO RIVERA ALEGRE (19) padre de una niña de 2 años, trabajador de la construcción y estudiante de arquitectura.
El hermano de su madre VIVIANA ALEGRE, fue desaparecido en el Pozo de Banfield en 1976.
Su cuñada embarazada está desaparecida en la ESMA en 1976.
Viviana tenía 10 años cuando le destruyeron a su familia.
Los presos sociales son humillados atándolos con cadenas en lugar de esposas.
En las cárceles y comisarias se tortura y humilla a los presos socales y a sus familiares.
El gobernador ( interviniendo a la Asociacion de Ex presos políticos de córdoba el 18 de abril de 2013 ) persigue a los ex presos políticos testigos querellantes en la Megacua La Perla, donde se juzga a Luciano Benjamin Menendez junto a sus 42 cómplices por la desaparición de 4000 jovenes militantes de la Resistencia contra la última tiranía o totalitaria.
El amigo de Domingo Felipe Cavallo y Carlos Menem odia a los organismos de DDHH , esta con la ley de “los demonios” y congelo el presupuesto de 3.000.000 $ para la Secretaria de DDHH.
Congeló el presupuesto de la ley 10048, (ayuda para ex presos políticos ) de 10.000.000 $, abonando sólo hasta la fecha 1.500.000 $.
Los empleados de la Secretaria de DDHH están contratados y ganan 5.000 $ cuando los directores de La Perla, La Ribera, y el Archivo provincial de la memoria ganan 19.000 $/ mes.
Nosotros pensamos que la verdadera justicia social es que los empleados pasen a planta permanente y ganen 10.000 %/ mes….sería una política de inclusión social…
Exigimos juicio político al gobernador por violar los DDHH y ser un narcotraficante.
A Alejo Paredes y sus jefes policiales , se les debe llevar ante la justicia por ser narcotraficantes, por haber torturado y desaparecer al compañero peronista FACUNDO RIVERA ALEGRE el 19 de febrero de 2012.
POSIBLES CAMINOS de SOLUCION
La Constitución provincial tiene prevista los diversos procedimientos para resolver la grave crisis del neoliberalismo cordobesista.
1.- Renuncia del gobernador y vice ante el Tribunal Superior de Justicia.
Ante la responsabilidad , falta a los deberes de funcionario público, narcotráfico incontrolado, desmanejo económico,cabe que después de la renuncia, el TSJ, designe un gobernador interino quien deberá llamar a elecciones en 90 dias para renovar el poder ejecutivo.
2.-Juicio político al gobernador
Está previsto en la Constitución 26 de abril de 1987, el juicio político en el capítulo VI en los artículos 119, 120 121 122 y 123 donde se marcan los mecanismos y formas de hacerlo.
Los más calificados especialistas de Derecho Constitucional , sostienen que ante los acontecimientos desatados con los narco-policías, la violación de los DDHH y las irregularidades que se vienen sucediendo desde hace 14 años cabe el juicio político a José Manuel De la Sota, declarado por la última movilización opositora en Patio Olmos, como ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO.
3.-Intervención federal
Este mecanismo está previsto en la Constitución nacional de 1994, donde el Poder Ejecutivo Nacional puede tomar la resolución de intervenir el Poder Ejecutivo provincial, como sucedió en Santiago del Estero en la década del ´90.
Las causas están dadas, sólo queda la resolución política de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, que sabe todo lo que pasa desde 1983.

Nosotros consideramos que Córdoba ha sufrido muchas frustraciones desde 1983.
Este sistema republicano corrupto, violador de los DDHH, antipopular está agotado
Que Dios ilumine a quienes deben resolver de fondo la gravisíma crisis de esta provincia tan rica e injusta.
EL PUEBLO QUIERE UN CAMBIO PROFUNDO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA DEMOCRATICA, DONDE RIJAN LOS DDHH y LA JUSTICIA SOCIAL.
Lic.CECILIO MANUEL SALGUERO
25 de SEPTIEMBRE de 2013
CORDOBA


agrega un comentario