Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Por la Libertad de los Ríos"
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 25, 2013 at 9:06 AM

jpgEl miércoles 25 de septiembre de 9.30 a 16.00 se realizará la Segunda Jornada “Por la libertad de los ríos” en la Sala Mayo de la Costanera de Paraná. Durante toda la jornada se podrán visitar stands con trabajos realizados por estudiantes, se proyectarán audiovisuales y se realizarán juegos cooperativos, murales, body-paint. Además, se podrán escuchar música y relatos de experiencias de personas que han participado en distintos movimientos socio-ambientales. Contactos: (343) 156-235232. Prof. María José López Ortiz, (343) 156-211171. Prof. Carlos Andrade, (03438) 154-53205. Prof. Alejandra Villa, (343) 154-640610. Prof. Gisela Calderón.

GACETILLA DE PRENSA
El miércoles 25 de septiembre de 9 30 a 16 hs. se realizará la Segunda Jornada “Por la libertad de los ríos” en la Sala Mayo de la Costanera de Paraná. Durante toda la jornada se podrán visitar stands con trabajos realizados por estudiantes, se proyectarán audiovisuales y se realizarán juegos cooperativos, murales, body-paint. Además, se podrán escuchar música y relatos de experiencias de personas que han participado en distintos movimientos socio-ambientales.
Además de las distintas escuelas secundarias que expondrán sus trabajos, se contará con la participación de Fundación Eco-Urbano, Eco Club Paraná, La Tribu del Salto, la Escuela de Canotaje ECENAA y Baqueanos del Río, entre otros.
Se invita a participar a las escuelas primarias y secundarias y a toda la ciudadanía paranaense para celebrar juntos el “Día de la Libertad de los Ríos”.
Esta iniciativa surge de un grupo de docentes de la ciudad para recordar que el próximo 25 de septiembre se cumplirán 16 años de la sanción de la Ley 9092 Anti-represas. La misma fue impulsada por el pueblo entrerriano, ante la gran preocupación por un proyecto de empresas foráneas de una mega-represa en el Paraná Medio. Los entrerrianos protagonizaron un movimiento social histórico: Las Escuelas, los sindicatos, pescadores, periodistas, la iglesia, gente común, en las calles dijeron no a las represas. Este proceso social es un ejemplo a seguir en la defensa del AGUA como fuente de vida. Es por esto que decimos: Queremos suelos libres de agrotóxicos, suelos libres de fractura hidráulica, la protección del bosque nativo, la protección de humedales del delta y las reservas de agua dulce del planeta, acceso libre a la costa del río.
Dicha jornada forma parte de un proyecto educativo para concientizar a nuestros estudiantes y sociedad en general acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente para la vida; generando en los estudiantes curiosidad por conocer la biodiversidad de nuestro entorno natural como así también las problemáticas ético-sociales actuales, promoviendo así la investigación y motivando el cuidado del ambiente.
Además de las ONG participantes, este proyecto cuenta con la adhesión de de Supervisores de Educación Secundaria, Programa de Educación Ambiental del CGE, Programa de Extensión Por una Nueva Economía Humana y Sustentable de la UNER, AGMER Paraná y Asamblea Ciudadana en Defensa del Delta y los Puertos Entrerrianos.

Por consultas del evento:
(343) 156-235232. Prof. María José López Ortiz. mjlopezortiz@hotmail.com
(343) 156-211171. Prof. Carlos Andrade. andradecr@hotmail.com
(03438) 154-53205. Prof. Alejandra Villa. alejandra-villa19@hotmail.com
(343) 154-640610. Prof. Gisela Calderón. gisela_rc@hotmail.com

agrega un comentario