Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Centros de Asistencia Judicial paran en toda la provincia contra la precarización
Por ATE Rosario - Wednesday, Sep. 25, 2013 at 11:01 AM

Rosario, 23 de setiembre de 2013.- El día miércoles se realizará un paro con corte de calle en la puerta de la delegación Rosario del CAJ (Centro de Asistencia Judicial) a las 10 hs. El ministerio de justicia vuelve a incumplir con lo que oportunamente se acordó a través de las paritarias jurisdiccionales.

El compromiso de parte del gobierno de iniciar un proceso de selección de personal no se concreta y por tanto los CAJ de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Vera , Reconquista y Tostado aun mantiene a parte de su personal contratado y con sueldos que se adeudan. Es oportuno aclarar que los contratos que se les ofrece a los compañeros es de $ 4200.

Ademas no se concreta la efectivización del suplemento del ministerio de justicia que ya fue aprobado y espera que la paritaria central lo ratifique hace dos años. La asistencia que prestan los CAJ son de una importancia fundamental ya que forman parte de las necesarias políticas de Estado y el gobierno las precariza, asignando salarios miserables, contrataciones ilegales y negando derechos a los trabajadores.

El gobierno pretende desde su propaganda instalar que “se busca transformar y mejorar la justicia” Nosotros decimos que nunca ningún logro puede ser a costa de la vulneración de derechos de los trabajadores.

Es por eso que el día miércoles pararan todos los CAJ de la provincia y en Rosario se realizara una asamblea callejera para denunciar esta situación y exigir respuestas urgentes.

agrega un comentario