Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Trabajadoras contra la violencia y la precarización
Por Rocío Tagliabue - Thursday, Sep. 26, 2013 at 12:02 AM

Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, denuncian condiciones de precarización laboral y convocan a la Jornada de Lucha anunciada para el día de mañana por la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco de la cual se realizará una radio abierta [Convocatoria], a partir de las 11 hs, en la puerta del municipio (calle 12 entre 51 y 53). Para sumar adhesiones, escribir a mariposasenlucha@gmail.com.

Difundimos:

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género (Subsecretaría de Derechos Humanos) de Municipalidad de La Plata nucleadas en ATE nos levantamos en lucha contra la violencia y la precarización laboral

En mayo de este año se puso en fucionamiento en La Plata el Primer Refugio Municipal para mujeres en situación de violencia y sus hijxs. El lugar funciona con:

  • Escasísimo personal
  • Bajos sueldos (desde $800 a $2400)
  • Inestabilidad laboral con contratos que se renuevan cada 3 meses
  • Exposición al riesgo de la violencia de los agresores
  • Desgaste sistemático por el desmantelamiento de dispositivos, los cambios arbitrarios de horario, funciones y lugar de trabajo para las trabajadoras.

BRUERA, BASTA DE PRECARIZACIÓN!!!

Exigimos:

* Pase a Planta Permanente

* Salario igual a la canasta básica $3600

* Igual salario por igual tarea

* Reconocimiento y bonificaciones por nocturnidad, por toxicidad y peligrosidad de la tarea y que los feriados se paguen doble

Basta de autoritarismo y persecución a las trabajadoras!

Sostenimiento de los dispositivos necesarios para las mujeres y niñxs con personal calificado y formado en violencia de género.

Contacto de Prensa:
Bernardo Ferraris, delegado Junta Interna ATE Municipalidad de La Plata, (0221) 1555737480

agrega un comentario