Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lomas de Zamora: Trabajadorxs contra la precarización y los despidos
Por Indymedia Trabajadora/es - Thursday, Sep. 26, 2013 at 9:08 PM

En el marco de la Jornada de Lucha provincial de trabajadores/as municipales, trabajadores estatales nucleados en ATE Sur concentrarán frente al IMPTCE (Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior) para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en el municipio de Lomas de Zamora. El mismo día, trabajadores/as del Centro de Recepción de Menores del mismo distrito se reunirán, en Estado de Asamblea Permanente, para denunciar los manejos autoritarios de los funcionarios ante los reclamos salariales, de personal e infraestructura. También se movilizarán al Consejo Escolar los auxiliares de todas las escuelas y administrativos por aumento salarial, soluciones a los problemas de infraestructura, incorporación de personal y pase a planta permanente. Compartimos el comunicado difundido por Ate Sur

Comunicado de Prensa de ATE Sur:

EN EL MARCO DE UNA JORNADA PROVINCIAL DE ATE
26 de septiembre
FUERTES MEDIDAS DE LUCHA DE ATE SUR

Otra vez, los estatales de Lomas harán sentir sus reclamos contra la precarización y los despidos.

Desde las 9,30 hs., una nueva concentración de cientos de estatales de todos los sectores frente al IMPTCE (Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior – Sáenz esq, Alem, de Lomas), volverá a exigir al Intendente Insaurralde la reincorporación de los 3 municipales despedidos en ese organismo. Mientras, en varios puntos de la provincia, ATE se moviliza por el respeto a los derechos de las y los municipales bonaerenses, y cortará rutas repudiando la represión desatada recientemente en los municipios de San Nicolás y Quilmes.

Más temprano, arranca en el Centro de Recepción de Menores de Lomas, un Estado de Asamblea Permanente cuestionando el manejo autoritario de los funcionarios, ante los crecientes reclamos salariales, de personal e infraestructura que siguen sin resolverse.

El punto fuerte de la Jornada, será sin duda la presencia masiva y prolongada en el Consejo Escolar de auxiliares de todas las escuelas y administrativos, que abandonarán tareas en cada turno para movilizarse. Aunque entre otros tendrán relevancia el reclamo salarial o por problemas de infraestructura, los reclamos centrales de la convocatoria son 2: 200 cargos de auxiliares para el distrito y Pase a Planta Permanente de todos/as los /as auxiliares que revistan como “mensualizados”. En rigor, ATE Sur aprobó en asambleas, exigir que todas las designaciones sean en Planta con titularización definitiva y automática a los 6 meses, y acabar con esa y todas las figuras precarizadas en el estado.

Dependerá de las respuestas concretas a cada uno de estos reclamos, de que manera se profundizará el plan de lucha, durante la misma Jornada, y en nuevas medidas de fuerza que ya tiene votado llevar adelante ATE Sur.

Contactos de ATE Sur:
- NORA QUERCIA (011-15-3605-5579) Secretaria General
- FERNANDO FERNANDEZ (011-15-3605-5570) Secret. Adjunto
- MARÍA DE LOS ANGELES TROITIÑO (011-15-3605-5571) Secret. Gremial
- MARCELO BRIZUELA (011-15-3846-5648) Prosecret. Gremial

agrega un comentario