Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Municipales realizaron una jornada de lucha
Por reenvío Infoplatense - Thursday, Sep. 26, 2013 at 10:27 PM

Trabajadores municipales realizaron hoy una jornada de lucha encabezada por las juntas internas de ATE en la que se exigió al Concejo Deliberante el pronunciamiento en favor de la sanción, en la Legislatura provincial, de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los y las municipales de los 135 distritos de la provincia. | reenvió Infoplatense

Trabajadores municipales realizaron hoy una jornada de lucha encabezada por las juntas internas de ATE en la que se exigió al Concejo Deliberante el pronunciamiento en favor de la sanción, en la Legislatura provincial, de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los y las municipales de los 135 distritos de la provincia.

En ese marco, desde La fragua en el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional se informó que "acompañamos el reclamo, la jornada de lucha, y exigimos de una vez y para siempre que el Ejecutivo provincial, los legisladores y los municipios den respuesta a la infinidad de situaciones de precarización que sufren los trabajadores y trabajadoras municipales".

Cabe destacar que la reglamentación actual para los y las municipales, ley 11757, no contempla la posibilidad de discutir en paritarias los aumentos salariales, ni tampoco las condiciones de trabajo, por demás precarias en cada municipio.

En este sentido el delegado de la Junta Interna e integrante de La fragua, Bernardo Ferraris sostuvo que "parece mentira que después de tantos años, en los municipios de la provincia, sigamos luchando y reclamando por una nueva ley que contemple la voz de los trabajadores y las trabajadoras, que nos permita sentarnos a discutir y proponer mejoras en nuestras condiciones de contratación y salario, una paritaria como tienen el resto de los trabajadores básicamente".

"Este reclamo ha trascendido a todos los gobiernos, los anteriores y el de turno, ninguno de ellos nos ha dado una respuesta y los legisladores tampoco han trabajado en este sentido", agregó.

agrega un comentario