Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avellaneda: Amenazas a trabajadores de Cerámica Lourdes
Por Radionauta FM 106.3, La Plata - Thursday, Sep. 26, 2013 at 11:43 PM

“Durante estos 7 días hemos recibido amenazas y aprietes del sindicato de cerámica y porcelana de Avellaneda”

Claudio Gómez,delegado de la fábrica Cerámica Lourdes, expresó su preocupación sobre la situaciones  que desencadenaron en el paro de 7 días en la fábrica.

“Estamos trabajando 7 días por 1 de descanso, el sueldo es arreglado entre la patronal y el sindicato sin participación de los trabajadores ni siquiera respetando la canasta básica.”

Respecto a los aprietes sufridos comentó: “el sábado aparecieron dos micros con patotas y entre los forcejeos y golpes uno de los compañeros sufrió un corte de punta de 8 cm en la cara, declaramos la zona liberada ya que la policía se fue. También le pegaron a los encargados del lugar.

La cantidad de trabajadores de la fábrica Lourdes es de aproximadamente 200 personas. Gómez agregó: "no queremos no trabajar sino que se cumpla la ley que ordena 6 días de trabajo por dos de descanso, no se respeta el horario de descanso, el sistema rotativo es perjudicial para los trabajadores. Hemos decidido llevar la lucha a los medios de comunicación, porque la fábrica sólo pone para mejorar la maquinaria y la publicidad y no mejora la calidad de trabajo de los obreros”.

130924CeramicasLourdes.mp3

agrega un comentario