Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde el acampe y bloqueo a la planta de Monsanto
Por republicado - Friday, Sep. 27, 2013 at 11:45 AM

Ayer jueves 26 de septiembre, noveno día de acampe ininterrumpido, siendo las 11 de la mañana se hicieron presentes en el predio de la empresa Monsanto alrededor de 15 personas entre delegados y secretarios sindicales de UOCRA CORDOBA. Destacándose entre ellos los Sres. Gutiérrez padre e hijo y el Sr. Alanís. Desde primera hora del día se apostaron en el acampe varios móviles de policía de la provincia de córdoba, como también del servicio de infantería tratando de intimidar a nuestros compañeros presentes en el lugar.

Desde el acampe y bl...
proxy.jpg, image/jpeg, 480x360

Una vez allí los delegados de UOCRA ingresaron y organizaron una reunión con los empleados dentro del predio, unos momentos más tarde salieron alrededor de 100 personas a confrontar y desalojar el primer corte logrado por las organizaciones frente a uno de los portones de acceso con la autoridad de garantizar a la patronal la continuidad de la planta construcción. Se vivieron momentos de tensión cuando empleados y delegados empezaron a romper banderas, patear carpas, empujar ,gritar ,insultar y maltratar a los compañeros presentes (la mayor parte de ellos mujeres).

Mientras tanto la policía e infantería no intervenían ni mediaban de ninguna forma frente a los eventos que estaban sucediendo liberando la zona.

Esta situación duro alrededor de una hora. Luego la misma infantería ocupo el lugar arrebatado a los asambleístas y continúan ocupando este espacio actualmente pateando los obstáculos que encuentran en el camino.

¿Sera que los sindicalistas intentaran llevar a cabo la tarea sucia para que ningún gobierno pague el costo político?

¿Será que la mayoria de la prensa tiene tanta pauta publicitaria que está prohibido hablar de la alarmante situación de Malvinas?

Hacemos responsables de cualquier daño que sufran los ciudadanos en contra de la instalación de la planta de Monsanto, a las patotas sindicales de la UOCRA, a los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional por incumplir la Ley de Ambiente () y no escuchar la voz de todo un pueblo que reclama el derecho legítimo a ser consultado sobre su futuro. Como también a la empresa por despidos de los trabajadores sabiendo que no están cumpliendo con la Ley, sólo el suficiente poder de comprar voluntades, y a las instituciones que democráticamente elige un pueblo para que después negocien sus propios intereses económicos poniendo en peligro el destino de la humanidad.

Invitamos a todos los habitantes y ciudadanos a hacerse presentes en el acampe y bloqueo. NECESITAMOS EL APOYO DE TODO EL PUEBLO!!!!!!!!

+ info e imágenes en: http://ecoscordoba.com.ar/

agrega un comentario