Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toda la información de la resistencia a Monsanto
Por ECOS Córdoba - Friday, Sep. 27, 2013 at 12:17 PM

Boletín Digital de ECOS Córdoba N° 1 / Con toda la información de la resistencia a Monsanto

Noticias Luchas Territoriales Agenda
Boletín N° 1 / 27 de septiembre de 2013 / Córdoba - Argentina

proxyDesde el acampe y bloqueo a la planta de Monsanto

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA / Ayer jueves 26 de septiembre, noveno día de acampe ininterrumpido, siendo las 11 de la mañana se hicieron presentes en el predio de la empresa Monsanto alrededor de 15 personas entre delegados y secretarios sindicales de UOCRA CORDOBA.

Destacándose entre ellos los Sres. Gutiérrez padre e hijo y el Sr. Alanís. Desde primera hora del día se apostaron en el acampe varios móviles de policía de la provincia de córdoba, como también del servicio de infantería tratando de intimidar a nuestros compañeros presentes en el lugar. Leer comunicado completo.


BVG1zR5CIAALVDRBalance de una jornada agitada

(26/09/13) El noveno día llegó cargado de violencia y aprietes manifiestos planteados desde un esquema represivo que puso en manifiesto las convivencias entre empresarios (Monsanto), Gobierno provincial (Guardia de Infantería) y burocracia sindical (UOCRA).

Desde el día anterior ya corrían los rumores de posibles aprietes por parte de la UOCRA para con lxs asambleístas, para expulsar a quienes vienen realizando hace nueve días, los cortes en los accesos a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

Leer artículo completo


proxyVicisitudes del Día 8

(25/09/13) La tercera puerta desalojada, un cierre de clases prematuro y la incógnita sobre el número de obreros autóctonos fueron los ejes que rondaron en el octavo día de corte.

Ya se cumplió un día más del bloqueo-acampe que se realiza frente a las entradas del predio de Monsanto (véase Octavo día de corte a Monsanto). En estos momentos, tanto Infantería como las fuerzas policías rodean a los convocados en Malvinas Argentinas. “Cómo sería capaz de traer una nueva vida, si veo lo que puede suceder en el futuro”, declara el vecino Lucas Vaca, casi quebrantándose en lágrimas. Leer artículo completo.

Información relacionada: Octavo día de corte a Monsanto.

 


Concentración en Río Cuarto contra Monsanto

La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos se solidariza con el bloqueo que desde hace nueve días realizan vecinxs y organizaciones en la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas. Por eso convocamos a toda la ciudadanía y organizaciones a una concentración el día sábado 28 de Setiembre a las 11 hs. en la plaza central para rechazar la instalación de Monsanto en Río Cuarto, Córdoba y América Latina, repudiar las presiones de la policía y la actuación de la UOCRA a favor de la multinacional.

Leer convocatoria


agroecologiaAgroecología: otro modelo productivo es posible

En la audiencia pública de Río Cuarto y en una charla organizada por la UNRC, distintos profesionales, instituciones y organizaciones propusieron la creación de zonas de resguardo ambiental donde se cultive sin fumigar y demostraron que los agrotóxicos no son necesarios si se tienen en cuenta los ciclos de la naturaleza.

Leer artículo completo

 


septicorte7 días de corte ininterrumpido a Monsanto

(24/09/13) Ecos Córdoba dialogó con Vanina, integrante de la asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, la cual balanceó los seis días de corte al acceso de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas por parte de distintas Asambleas socioambientales y organizaciones políticas y sociales de Córdoba.

Según lo resuelto por la asamblea de Malvinas, el corte será por tiempo indeterminado y no van a permitir que ningún proveedor pueda abastecer a la planta para que la misma continúe con su construcción.

Leer más información


BU8CDxICcAAk0GpBloquean nuevo acceso de entrada abierto por Monsanto

(24/09/13) Con tres cortes dio inicio el séptimo día de protesta en lo accesos a Monsanto en Malvinas Argentinas.

En la mañana de hoy se supo que la empresa multinacional había abierto un nuevo acceso para abastecer a la planta que se encuentra en construcción, pero el acceso fue identificado por lxs asambleístas y fue inmediatamente bloqueado.

Leer artículo completo


BUtWrFACYAEHbd6 (1)Sin tiempo determinado

(21/09/13) Las entradas de Monsanto permanecen bloqueadas por los vecinos y organizaciones, sin fecha límite hasta el momento. 

Desde el miércoles pasado, a las siete de la mañana, los vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales mantienen el pie de lucha contra la construcción de la planta procesadora de Monsanto (ver Bloqueo y repudio ante las mentiras de Arzani). El método de resistencia consiste en la instalación de carpas, pegadas a los límites del predio.

Leer artículo completo


Vias de Contácto:

Mail: ecoscordoba@gmail.com / Twitter: @ecoscordoba / Facebook: ECOSCORDOBA

agrega un comentario