Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Doble vulnerabilidad
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Sep. 28, 2013 at 7:48 AM

Miembros del Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro expresó que el caso de Yasmín Chacoma, la nena de 11 años asesinada el sábado 14 de septiembre en Comodoro Rivadavia, “debe ser tratado como un femicidio”. Consideraron que es necesario encuadrar este tipo de crimen dentro “de la doble vulnerabilidad” que implica ser mujer y niña.

Después de realizar una compra en un supermercado ubicado frente al complejo habitacional donde vivía, la nena fue llevada por un hombre de la mano, tal como puede verse en un video registrado por una cámara de seguridad. De todos modos, la calidad de la imagen no permite ver claramente el rostro del hombre.
Según los datos de la Casa del Encuentro, relevados a partir de notas periodísticas de 120 medios nacionales, en 2008 hubo 4 femicidios de niñas de hasta 12 años; en 2009, fueron 5; en 2010, 3; en 2011, 4; el año pasado, 5, y este año 3; lo que suma un total de 24 casos.
A nivel provincial, Yasmín es la segunda niña que muere en manos de un hombre. El último caso reciente fue el de Leonela Aguirre de Puerto Madryn, que fue asesinada en marzo del 2010.
Fuente: Patagonia desde el Borde

agrega un comentario