Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con la comunidad Wichí Pampa del 20 y denuncia por nuevos hechos de violencia
Por APDH - Saturday, Sep. 28, 2013 at 12:15 PM

La APDH acompaña a la comunidad Wichí en Pampa el 20 la cual sufrió un violento ataque con armas de fuego, hecho sucedido el pasado 20 de septiembre 2013 a las 15 hs. contra Silverio Moreno por parte de Haydee Chaves -cuatro tiros de revolver calibre 32- y Carmen Chaves -un tiro desde una camioneta Chevrolet color blanco- luego de atropellarlo en su moto.

Afirma la comunidad en un comunicado que “Este hecho delictivo y de mucha violencia, no es el primero que se sucede por parte de esta gente. Ya hubo amenazas, ya incendiaron nuestras casas, atropellaron a nuestra gente, ya rompieron nuestra bomba de agua, amenazaron de muerte a nuestros chicos, nos tiraron comida envenenada como a perros.”

Como APDH repudiamos lo sucedido que puso en peligro de muerte la vida de un miembro de la comunidad Wichí y denunciamos que estos hechos esconden la intención de desplazar ilegalmente a la comunidad de su territorio donde ha vivido por más de un siglo.

Hacemos un llamado a las autoridades provinciales y al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas a cuidar la vida de la comunidad, sus bienes y territorio ancestral.

Mesa Directiva APDH
Buenos Aires, 26 de septiembre de 2013


A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
http://www.apdh.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar

Facebook: facebook.com/apdh.argentina
Twitter: twitter.com/APDHArgentina

agrega un comentario