Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crimen policial en el barrio Autonomia, Santiago del Estero
Por manolo - Sunday, Sep. 29, 2013 at 8:29 AM
http://www.diariodeljuiciosgo.com.ar

Asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, junto a los familiares, denunciaron que la policía torturó hasta la muerte a un hombre de 43 años, llamado Ramón Domingo Vázquez.

Crimen policial en e...
fliavazquez2.jpg, image/jpeg, 304x228

Denuncian crimen policial en el barrio Autonomía de Santiago del Estero

Hijos y hermanas de Ramón Vázquez, denuncian ante la XVI Conferencia Continental de Juristas, que se reunió en Santiago del Estero este fin de semana.
Un nuevo caso de criminalidad policial fue denunciado de un modo insistente por familiares de la víctima, en Santiago del Estero. Asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, junto a los familiares, denunciaron que la policía torturó hasta la muerte a un hombre de 43 años, llamado Ramón Domingo Vázquez.
El presunto crimen generó protestas de vecinos en la capital de la provincia, que fueron reprimidas con balas de goma y gases lacrimógenos.
Más tarde, el hijo de la víctima, Moisés Vázquez, habría efectuado declaraciones en el sentido de que desde esferas oficialistas se le habría ofrecido “una vivienda, trabajo estable y dinero” para abandonar las movilizaciones. Propuesta que él -según estos trascendidos de fuentes confiables- habría rechazado con indignación.
El luctuoso hecho ocurrió hace una semana. El domingo 22, Vázquez fue detenido y trasladado a la Comisaría 10ª del barrio Autonomía.
http://www.diariodeljuiciosgo.com.ar/2013/09/29/denuncian-crimen-policial-en-santiago-del-estero/#more-2617

agrega un comentario