Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Continúa el bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas
Por Indymedia Córdoba / RNMA - Monday, Sep. 30, 2013 at 2:39 AM

Continúa el acampe que bloquea las entradas de la planta en construcción de la multinacional Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas (Córdoba). La resistencia sigue, pese a los oídos sordos de los gobiernos municipal, provincial y nacional; el cerco mediático de los medios hegemónicos, los aprietes de la UOCRA, la amenazante presencia de las fuerzas de "seguridad" de la provincia, el frío, el viento y el calor.  

A 12 días de bloqueo, lxs asambleistas  informaron que se mantendrá el corte por tiempo indeterminado en los dos accesos a la planta de Monsanto, no permitiendo el ingreso a camiones y materiales de construcción. La exigencia principal es la realización de una consulta popular para decidir el futuro de la planta de tratamiento de semillas de Monsanto y el cumplimiento de la Ley General del Ambiente, N° 25.675, que obliga a que la empresa presente un estudio de impacto ambiental completo previo a la construcción de la obra.

Para en el día de mañana se espera un día de tensión ya que desde la UOCRA se informó que se harán presente y realizarán una asamblea con el personal de la planta.

Cba. / Continúa el b...
3ixm.jpgv36jfd.jpg, image/jpeg, 500x303

Mas información:  Sabado de Caravana / Festival y Resistencia en Malvinas Argentinas +  La policía y la UOCRA intentaron terminar con el bloqueo a la planta de Monsanto +  Desde el acampe y bloqueo a la planta de Monsanto +  Cba. / Malvinas Argentinas el territorio se defiende +  Cba. / Comunicado oficial desde el acampe de Malvinas Argentinas +  Cba. / Fuerte tensión en Malvinas por la presencia de UOCRA +  Audio: Lucas Vaca desde acampe contra Monsanto +  Cba. / Bloquean nuevo acceso de entrada abierto por Monsanto 

agrega un comentario