Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bloqueo a Monsanto: Una lucha que crece desde el pie
Por Córdoba se Mueve - Monday, Sep. 30, 2013 at 7:33 AM

(Día 12. Domingo 29 de Septiembre de 2013. Malvinas Argentinas. Córdoba.)

Ayer pasado el mediodía se realizó una multitudinaria caravana de autos que partió del centro de Córdoba en apoyo al acampe que, desde hace doce días, se sostiene ininterrumpidamente bloqueando los accesos de la planta de Monsanto. Luego, en horas de la tarde, continuó llegando gente para participar de un festival en el que bandas de música aportaron su color. Cada día que pasa crece la cantidad de compañerxs y organizaciones que se suman a la lucha, convencidas que es la única salida para hacer frente a este monstruo multinacional.

Las primeras horas de mañana lunes 30/09 se esperan con expectativa y tensión, ya que la conducción de UOCRA, sindicato alineado al kirchnerismo y Delasotismo, anunció que realizará una asamblea a las 8 de la mañana. Es imprescindible, entonces, la presencia de todxs lxs que queremos echar a Monsanto, ya que el jueves pasado esta patota sindical intentó desalojar el acampe con la complicidad de la policía que le abrió paso. Vamos a demostrarles que no entregamos nuestra lucha.

Seguramente, los medios oficialistas y opositores intentarán vender, como lo hicieron el jueves pasado, que se trata de una pelea entre trabajadorxs y ambientalistas. A semanas de las elecciones nadie se quiere hacer cargo del costo político de la instalación de la planta ni de una posible represión. Pero sabemos, y no olvidamos, quiénes se arrodillaron ante Monsanto: Cristina Fernández estuvo a la cabeza de este proyecto trayendo a la empresa al país; De la Sota se olvidó de todas sus diferencias con el gobierno Nacional y le abrió las puertas de Córdoba sin poner objeción de ningún tipo; y el radical intendente Arzani finalmente dispuso las coordenadas.

Por otro lado, ayer sábado, Carolina Scotto, candidata a diputada por el “Frente para la Victoria”, hizo público su apoyo a lxs vecinxs de Malvinas Argentinas pidiendo que “se convoque a un referéndum para conocer cuál es la voluntad mayoritaria de lxs vecinxs”. En plena campaña electoral, la ex rectora de la UNC, se preocupa por la voluntad de lxs vecinxs, por la soberanía, por la licencia social de esta empresa. Huele a hipocresía y a oportunismo. Por ganarse el voto de lxs que luchan, parece que se olvidó de la responsabilidad de su propio partido político en este conflicto, de Cristina anunciando el 15 de junio del pasado año la instalación de Monsanto. Parece que ignorara la presencia de sus compañerxs de la conducción de UOCRA accionando como patota parapolicial contra el acampe. Apoyemos el bloqueo contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

FUERA DE CÓRDOBA, FUERA DE ARGENTINA, FUERA MONSANTO DE AMÉRICA LATINA

Para llegar al acampe: Desde Córdoba capital, colectivos a Monte Cristo por ruta A188 (ex A88)

Crece desde el pie

agrega un comentario