Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atención: Intento de desalojo en la planta de Monsanto
Por corresponsales desde el acampe - Monday, Sep. 30, 2013 at 11:03 AM

SITUACION ACTUAL EN MALVINAS ARGENTINAS

30 de septiembre de 2013. 11 hs. 

Situación crítica en el bloqueo a la planta en construcción de la multinacional Monsanto.
Desde primeras horas de la mañana comenzó a incrementarse la presencia policial en la zona, mientras los obreros realizaban una asamblea en el itnerior del predio junto a referentes de la UOCRA. Al terminar la asamblea, los obreros se fueron al portón de acceso  y uno de ellos avisó que ya venían los camiones y que los iban a desalojar.

En determinado momento, la policía comenzó a desplazarse desde el lateral donde estaban apostados impidiendo el acceso al portón, buscando desalojar a la gente y retirando los postes las cosas del acampe y corte, avanzando y corriendo a las personas hasta la altura de la banquina. 
Ante la llegada de cinco camiones, las Madres de Ituzaingo y otras personas se acostaron prácticamente bajo las ruedas del camión, que en este momento ha retrocedido varios metros. Allí hubo fuertes forcejeos pra retirarlas y fueron golpeadas y rociadas con gas pimienta varias personas, aunque no hay heridos. 
Al grito de "queremos ver la orden!", lxs manifestantes exigieron que se muestre la orden de desalojo, cosa que hasta el momento no ha sucedido. 
Hay dos mujeres detenidas, Eugenia Zuleta y Candelaria Lacour de la Casa 1234 que ya fueron trasladadas en un patrullero.
En este momento, hay unos 30 o 40 policías, 30 o 40 guardias de infantería y el ETER, además de un policía que se sencuentra fotografiando y filmando a lxs manifestantes.

agrega un comentario