Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Familiares y vecinos de un joven baleado atacaron la comisaría 49°
Por Agencia Brutus Fans Club - Monday, Sep. 30, 2013 at 10:19 PM
brutusmania@argentina.org

Es por el caso de un jóven de 29 años, Eric Milton Ponce, baleado por un policía de civil que le disparó en la cabeza en medio de una pelea. El muchacho sigue muy grave. La barriada se desató al caer la noche de ayer, cuando familiares de la víctima y vecinos de la zona atacaron la Comisaría 49 (Machain entre Congreso y Quesada,Villa Urquiza), conocida por ser una de las mas corruptas e impunes en asuntos de gatillo facil.

Un patrullero fue quemado y otros cinco destruidos cuando el citado grupo se enfrentó a policías de la mencionada seccional . Los manifestantes acusan a un efectivo de esa dependencia de haberle disparado ayer al joven un tiro a quemarropa.

La víctima fue identificada como Eric Milton Ponce. Tras su traslado al Pirovano,fue intervenido quirúrgicamente. Su situación es grave.

Por testigos del hecho y amigos de la victima se pudo saber que todo empezó "como una broma".Milton Ponce junto a 4 amigos se encontraban ayer por la tarde en la plaza Alberdi (barrio de Saavedra).

Según cuentan, intentaron “bromear” con un automovilista que había dejado su auto estacionado allí, al que le exigieron "derecho de piso", diciéndole que debía plata ya que le habían cuidado el auto. Esto molestó al dueño del auto, que ingresó asustado a un salón de fiesta.

Minutos más tarde, salieron del lugar dos personas más, que se enfrentaron a Milton y a sus amigos, hasta que de pronto y sin más uno de ellos, identificado como policía sacó un arma y disparó.
Después... la de siempre. Algunas versiones interesadas dan cuenta de que “se le escapó el disparo”, mientras quienes presenciaron los hechos de forma neutra afirman que el disparo fue a quemarropa, a medio metro de la víctima. Por otro lado, testigos presenciales aseguran que los policías que llegaron al lugar “habrían dejado ir” a la persona que efectuó el disparo.

Apenas se tuvo la noticia del "incidente" criminal, unas 30 personas –familiares y vecinos de la víctima– se dirigieron a la seccional 49 e intentaron atacarla. En medio del tumulto, un patrullero fue prendido fuego y los otros cinco que estaban ubicados en la vereda del lugar fueron destruidos con proyectiles y piedras. Los agentes reprimieron con balas de goma y hasta utilizaron un matafuegos para intentar detener a las personas que atacaban los móviles policiales.

A medida que se iba difundiendo la noticia de la muerte y el "face to face" con los ratis, muchas más personas concurrieron al lugar sumándose al enfrentamiento, por lo que tuvieron que pedir apoyo a la Guardia de Infantería, que tomó las esquinas de la seccional: avenida Congreso por un lado y la calle Quesada por otro.

Luego del primer enfrentamiento e impedidos de llegar a la comisaria, los manifestantes se dirigieron a la esquina de Congreso y Acha y cortaron el tránsito. Pasada la medianoche seguian los cortes. intervino la Guardia de Infantería en la represión y dos helicópteros sobrevolaron el lugar. Pasada la medianoche de ayer seguían los cortes.
Hay varios detenidos.

Ante el cariz de los acontecimientos,se hizo presente en el lugar el secretario de seguridad de la nación, Sergio Berni.
Tras interiorizarse del caso -y contrariando la version del ministro macrista Gillermo Montenegro que negaba toda implicacion policial- Berni fue explicito: “Todo indica que el policia le apoyó el arma en la cabeza y disparó. La baja inercia que tiene el proyectil permitió que no haya entrado en la cavidad craneana” aseguró Berni en relación al caso en el cual hay dos policías en la mira en este nuevo episodio de gatillo fácil.

Asi, los dos hermanos policias (un bonaerense y un macripolitano asignado a la Comuna 12) implicados en el caso no tuvieron más remedio que entregarse.
José Luis Cavaleiro seria el autor del disparo fatal.En tanto que su hermano está seriamente sospechado de intentar encubrir el hecho criminal
El agente macripolitano brindó su declaración testimonial al fiscal Campagnoli, pese a que el propio ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, habia asegurado a primera hora que ningún agente de esa fuerza estaba involucrado. Amparado en su funcion ministerial, Montenegro no será imputado por tentativa de encubrimiento doloso y criminal


Por su lado Luis Montini, amigo y abogado de la familia del joven, sostuvo hoy que la víctima sólo hizo "una broma" poco antes de ser baleado y por lo tanto "no había una situación que justificara la reacción" violenta del agente, quien estaba prestando servicios de seguridad privada para una fiesta.

Segun el letrado, el agente sólo dijo que estaba "enfierrado" y enseguida disparó contra Milton Ponce, "en la misma dirección en la que están los juegos de la plaza" donde ocurrió el hecho, en la que había "un montón de gente", familias tomando mate, chicos jugando" añadió el abogado.

"Milton estaba con cuatro amigos en la plaza Alberdi, que es muy familiar y estaba llena de vecinos porque, un día domingo, recibe mucha afluencia de público".
El letrado añadió que el joven "estaba apoyado en un automóvil y una persona le pidió que se corriese". "Milton se corrió y le hizo un chiste; esa persona tomó mal la broma. Hubo una discusión y la persona se fue, pero regresó acompañado por otras personas porque estaban festejando una comunión en un salón (a pocos metros del lugar)", contó en diálogo con los medios. Ahi se agarraron a los golpes con los amigos de Eric Milton

Algunos testigos refieren que el sumbo le dijo a uno de los chicos: 'Mirá que estoy enfierrado'. Y el chico le dijo: 'Y, que vas a hacer? En ese momento, el agente da dos pasos para atrás, extrae el arma y dispara", aseguró.

El autor del disparo entró nuevamente al salón y volvió a salir minutos después. Fue cuando policias llegados al lugar lo detuvieron momentaneamente. Parecian conocerse, pues a Oliveira le bastó decir "fue un accidente, se me escapó el tiro", para que los efectivos llegados al lugar lo dejen irse libre como pancho en su casa.

agrega un comentario


Ver video : enfrentamientos y entrevista con familiares de victima
Por Brutus Fans Club - Monday, Sep. 30, 2013 at 10:25 PM


http://www.minutouno.com/notas/300683-violentos-incidentes-una-comisaria-villa-urquiza-un-joven-baleado-la-cabeza

agrega un comentario


Hijos de puta!
Por Morenista - Monday, Sep. 30, 2013 at 11:08 PM

Milton milita en el MMV!

agrega un comentario


Más Videos: Vecinos indignados incendian la comisaría
Por Agencia Brutus Fans Club - Monday, Sep. 30, 2013 at 11:31 PM


http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=571047&ID_Seccion=131&fecemi=30/09/2013&Titular=el-duro-relato-del-amigo-de-eric-milton.html

agrega un comentario


Solidaridad con la 49
Por Comisario Brutus - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 2:12 PM

Los compañeros de la 35 nos solidarizamos.

agrega un comentario


Llegoooooo la fugazza!!
Por Signiorili móvil - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 7:20 PM

Llegoooooo la fugazz...
fugazzero__1_.jpg, image/jpeg, 182x276

agrega un comentario


Más fotos y videos
Por Comandante Brutus - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 10:53 PM


http://www.youtube.com/watch?v=mf9BEw8ZOjE

tn.com.ar/personajes/eric-milton-ponce‎

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/villa-urquiza-incidentes-por-un-caso-de-gatillo-facil-1689.html




¡Los únicos patrulleros útiles son los patrulleros Brutamente quemados!

Como no les den perpetua, hay que destrozar la 49°.

Y para empezar por casa, banneando al policia de arriba (Gorilón) que ya no causa ninguna gracia

agrega un comentario


Bannear??
Por m0d - Wednesday, Oct. 02, 2013 at 12:28 PM

Ahh, sí, ahora le tiramos un baldazo de agua a Gorilón (?)

agrega un comentario


Y conste que no defiendo a Milton
Por Comandante Brutus - Wednesday, Oct. 02, 2013 at 1:14 PM

-Defiendo la Justicia, con todos los defectos del vaguito confundido y de los barras light del calamar

-Denuncio a un criminal sarpado de bigote capaz de matar a quemarropa por nada y

-Banco a muerte a los amigos del loquito que quemaron la 49°.

Desgraciadamente no puedo ir la vigilia en la entrada del Pirovano, pero estoy ahi de todo corazón con los vecinos que reclaman Solidaridad contra el gatillo facil.

¿Te cabe la gorra en el orto, gorilón de arroz con queso?
Ni a dos metros de distancia me calzás con tu gun reglamentario, gil. Soy un tipo muuuuy entrenado.

¡Brutus Conduccion, Comuna 12, Rebelión!

agrega un comentario