Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria de los trabajadores de Cerámica Lourdes (02/10)
Por Periódico El Roble - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 2:36 AM

COMUNICADO DE PRENSA

Convocatoria de los ...
971472_265606673579726_909776274_n.jpg, image/jpeg, 429x182

En Ceramicas Lourdes estamos llevando adelante un reclamo justo que consiste en tres consignas 1) echar por tierra el sistema ilegal de trabajo de siete días por uno de descanso cambiándolo a un sistema de seis días por dos de descanso, 2) pedimos tener un básico de $8200 según se fijo en paritarias, 3) y por ultimo una representación sindical elegida por los trabajadores.

Todas estas reivindicaciones por las cuales estamos luchando no han sido escuchadas por la patronal, ni tampoco por la burocracia del ministerio de trabajo. Fueron cuatro meses de querer negociar la propuesta que como trabajadores le planteamos a la fabrica, al no tener respuesta no tuvimos otra alternativa que convocar asamblea y tomar una decisión.

En asamblea se decidió ir a una medida de fuerza que se resolvió para el 18/9/13 durando 7 días. En dos oportunidades sufrimos un atentado violento donde tuvimos en el primer ataque un herido de arma blanca con 8 puntos en su cara y en el segundo ataque dentro de las 72 hs tres heridos mas, uno con una fuerte y salvaje golpiza , otro recibiendo un contundente piedrazo ocasionándole un gran corte en su oreja que derivado a la guardia del hospital recibe 12 puntos de sutura. Los salvajes echos ocurridos en la misma puerta de la fabrica tuvieron como responsables de hecho a la patota contratada por la patronal y el sindicato ceramista sanitarios porcelana de mesa y afines . También responsabilizamos a la policía de la provincia de Bs As por liberar la zona desde las 04:30 am. El día martes se dicta la conciliación obligatoria y al día siguiente no nos permiten el ingreso a fabrica con la excusa de garantizar la paz social; nos eximen de trabajo y nos licencian con goce de haberes. Denunciamos en el ministerio de trabajo la violación de la conciliación obligatoria, y después de dos días el ministerio de trabajo manda un inspector a constatar lo denunciado. Es una clara evidencia que la patronal goza de impunidad y los trabajadores debemos organizarnos.

Convocamos a un acto y movilización para el día 2/10/13 en Burzaco a la altura de la rotonda terminando con un acto en pleno corte.



Cuerpo de delegados y trabajadores de Lourdes

Claudio Gomez tel: 1140611813

Gabriel Zarate tel: 1122269434

agrega un comentario