Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Desalojo ilegal y represión en Malvinas Argentinas
Por Prensa UAC - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 3:23 AM
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

30 de septiembre de 2013

Comunicado de prensa: “Asamblea Lucha por la Vida”

DESALOJO ILEGAL Y REPRESIÓN EN MALVINAS

En la 13° jornada de corte pacífico al predio de la multinacional Monsanto, la policía provincial intentó desalojar la puerta de acceso principal sin la correspondiente orden judicial, de manera violenta y arbitraria a quienes resisten la instalación de Monsanto.

Esa es la respuesta que da el gobierno provincial y el municipio de Malvinas Argentinas, que desoyen el reclamo legítimo por una consulta popular, a fin de resolver el conflicto de forma democrática con la participación de lxs vecinxs.

En el intento de desalojo ilegal, la policía provincial apelo a golpes, gas pimienta, y dos compañeras fueron detenidas arbitrariamente por efectivos masculinos. Además, Sofía Gatica, del grupo de Madres de Barrio Ituzaingó, quedó hospitalizada con traumatismo de cráneo, cuando fue arrastrada por los efectivos policiales al intentar bloquear el acceso de un camión al predio.

La noche anterior, en Tribunales I el fiscal de oficio se negó a recibir el hábeas corpus preventivo, que buscaba garantizar la seguridad de lxs asambleístas que mantienen bloqueada la entrada al predio de Monsanto.

Como resultado del forcejeo con la policía, lxs asambleístas debieron replegarse hacia la ruta provincial A 88, quedando cortado el acceso – que hasta el momento venía siendo de media calzada-.

En horas de la mañana, delegados del sindicato de obreros de la construcción UOCRA, se presentaron nuevamente en el predio para provocar el enfrentamiento de los obreros, que están trabajando en la construcción de la planta, con lxs vecinxs, con el argumento de posibles despidos. Desde la “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida” responsabilizamos a la UOCRA, las empresas contratistas, y exigimos ni despidos ni suspensión: reubicación.

La “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida” sostiene el reclamo por una consulta popular en la que lxs vecinxs puedan decidir si quieren o no la instalación de Monsanto; empresa mundialmente cuestionada por su accionar en detrimento de la calidad de vida y ambiental de las poblaciones afectadas por sus productos, y que pretende construir ilegalmente la fábrica en la localidad de Malvinas Argentinas.

Contactos:

Ester 0351 15-3859906

Lucas 0351 15-7014901

Gastón 0351 15-3480413

Sofía 0351 15-6766043

------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
http://www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

agrega un comentario