Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El transporte en el Chaco
Por Juan Ernesto - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 11:58 AM

Un fallo judicial ordenó al municipio y al govierno provincial que bajaran el boleto único urbano de $ 3,25 a $ 2,50 porque las mejoras que los transportistas debían hacer a cambio de aquel precio nunca se cumplierom, y porque la misma decisión del aumento fue un procedimiento irregular e ilegal.

El transporte en el ...
cetach-jrs.jpg, image/jpeg, 2362x1654

El gobierno municipal (radical) y el gobierno provincial (kirchnerista) coincidieron en hacerse los desentendidos durante dos semanas después de notificado el fallo.

Cuando lo notificaron a las empresas, la Cetach (asociación de dueños de colectivos) declaró un lockaut que fue encubierto como un paro de colectiveros por la UTA, sindicato servil y traidor que en todo el país actúa como fuerza de choque de las patronales y el Estado: metieron 300 colectivos en el centro de Resistencia y colapsaron el tránsito.

Al final, ambos gobiernos optaron por dos medidas diferentes para proteger los intereses de los empresarios.
El gobierno municipal declaró la emergencia del transporte durante 90 días, y autorizó otra vez la suba del boleto a 3,25. El gobierno provincial dijo a los empresarios que están en su órbita que debían cobrar $ 2,50, pero que la diferencia sería compensada por un nuevo subsidio HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Es muy fácil sacar la cuenta de lo que pasará después.

En la ilustración aparecen Carlos Abraham, secretario general de la UTA, burócrata sindical defensor de los intereses de los patrones; Jorge Capitanich, gobernador de la provincia; Aída Ayala, intendenta de Resistencia; Raúl Riquelme, presidente de la cámara de empresas de transporte.

agrega un comentario