Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista por la derogación de la ley 11757
Por Radionauta FM 106.3, La Plata - Tuesday, Oct. 01, 2013 at 4:39 PM

“La Ley 11.757 no sólo es una forma de precarizacion laboral, sino que es una herramienta electoral”

Germán Mogilner, de ATE Municipalidad La Plata, denunció que la Ley 11.757, sancionada en la decada del 90, de achicamiento del Estado, es un retroceso para los trabajadores municipales.
“En su momento cada municipio tenía su estatuto y esta ley nos quitó derechos a todos los trabajadores de la provincia”, señaló.
“Desde la sanción de esa ley, desde ATE estuvimos en contra, manifentándonos. Se presentaron dos proyectos de derogación de esta ley y de convenio colectivo del trabajo. Esto no sólo es una forma de precarizacion laboral, sino que es una herramienta electoral”, expresó.
Agregó que el “destajista” es una figura que los municipios usan para distintas cosas, en La Plata son quienes trabajan con las notificaciones. Son compañeros que no tienen carpeta médica, ni obra social, ni vacaciones y dependen de cuestiones climáticas, porque tiene que llevar esas intimaciones o notificaciones.
Nunca saben si van a cobrar”. En los municipios, con esta figura hacen distintos trabajos, es como si le dieran “changas”, le piden que reparta boletas, que hagas podas. El Estado no les paga obra social, ni tienen aguinaldo. Además, destacó que “queremos avanzar hacia una paritaria, tenemos varios proyectos presentados para establecer pautas mínimas. Insistimos con una instancia regional, sacar algunos beneficios para los municipios. Hoy no hay un momento de debate ni en lo salarial, ni en las condiciones de trabajo”.

Escuchar entrevista

agrega un comentario