Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La concentración económica en pocas manos es el abuso de la naturaleza"
Por "Con los pies en la Tierra" - Wednesday, Oct. 02, 2013 at 9:27 PM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Roberto Aramayo, de la Mesa Multisectorial Pluricultural de Pueblos Originarios de la CABA y Buenos Aires, habló con “Con los pies en la Tierra” sobre la propuesta de la mesa. También anticipó cómo será la marcha del próximo 11 de octubre “ultimo dia de libertad de los pueblos originarios”.

"La concentraci...
marcha_11_de_octubre.jpg, image/jpeg, 650x487

“Acercar posiciones”, así explica Roberto Aramayo en “Con los pies en la Tierra” uno de los objetivo de la creación de la Mesa Multisectorial Pluricultural de Pueblos Originarios de la CABA y Buenos Aires. Una mesa de organizaciones que funciona desde agosto de este año y que se encuentra compuesta compuesta por hermanos indígenas y no indígenas.

Asimismo, explicó que “visualizando un nuevo estado, un estado intercultural” se puede lograr el objetivo de “un país multicultural”. “Porque no empezar a proyectarnosotross un nuevo Estado para el Buen Vivir de los Pueblos”, dijo Aramayo.

Y agregó que el Buen Vivir no es más que “cuidar a la Pachamama, cuidar la naturaleza, los recursos que disponemos”; “significa hacer proyectos productivos que tengan un cuidado en lo que es la Naturaleza”. En ese sentido explicó: “Tenemos que regular lo que es el gran capital que somete al obrero y al empleado que lo hace vivir mal” ya que “la concentración económica en pocas manos es el abuso de la naturaleza”.

Aramayo explicó que “el objetivo primordial es concientizarnos de una necesidad de la transformación, de fortalecernos en nuestras culturas y en nuestra diversidad” y así “construir un Estado Plurinacional multicultural”.

Ya que podemos “vivir con lo que la madre naturaleza nos da”, concluyó.

La marcha del próximo 11 de octubre

“Estamos realizando una marcha denunciando a todo el arco político nacional” dijo Aramayo ya que “somos pueblos originarios que queremos practicar nuestra cultura y proyectar desde nosotros mismos una nueva sociedad, formar un nuevo hombre, ese hombre milenario”, explicó.

La marcha es un llamado a todos los sectores y personas de la sociedad argentina a ser críticos con este modelo extractivista y con el objetivo de unirse para debatir la refundación de este Estado explican en la convocatoria para el próximo 11 de octubre. La jornada comenzará a las 15 horas en Av. De Mayo y 9 de Julio y luego, a las 17 horas comenzará la marcha al Congreso de la Nación. La jornada se extenderá hasta las 24 horas.

Convocan: Mesa de Pueblos Originarios de Capital y Provincia de Buenos Aires; Consejo Plurinacional Indígena; SERPAJ; APDH; APDH de la Matanza; Madres de la plaza de Mayo Línea Fundadora; Secretaria de Relaciones con Pueblos Originarios de la CTA; CTA; Resistencia Qom; AADI; ENDEPA; MEDH; Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina; Wiphala Rebelde; GEDI Caracol Insurgente/ La juntada (Facultad de Filosofía y Letras).

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el último programa completo (La entrevista comienza en el minuto 9:50). Un programa donde además, tuvimos el informe cultural del “Cacao”; en la sección Historia hablamos de “Estanislao López” y escuchamos el cuento (radioteatro) "El nacimiento de los ríos Bermejo y Pilcomayo" de Los otros cuentos / volumen 2. Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Último Programa:

agrega un comentario