Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos, persecución y maltrato en los talleres esclavos de la esposa de Macri
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Oct. 03, 2013 at 8:42 AM

(AW) Continúan los despidos en Elemento, taller donde una trabajadora se prendió fuego en junio pasado acosada por las condiciones de precariedad y maltrato laboral, tras este trágico suceso, los trabajadores se organizaron exigiendo que se respeten sus derechos laborales, y la respuesta a esta organización continua siendo, despidos y persecución.

Transcribimos.

MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN EN LA TEXTIL ELEMENTO

Elemento es una fábrica de medias ubicada en el barrio de Pompeya, que trabaja para

grandes marcas como CHEEKY, de la empresaria Juliana Awada, esposa de Mauricio

Macri actual jefe de gobierno porteño (quien ya tiene denuncias por producir sus

prendas en talleres clandestinos).

Luego de que una trabajadora se prenda fuego a sí misma adentro de la fábrica

Elemento en el mes de julio, producto de los maltratos y condiciones de trabajo, los

trabajadores de dicho establecimiento comenzaron a organizarse, logrando hacer valer

derechos laborales elementales. Un mes más tarde, la empresa decide despedir a dos

trabajadores (María Ugarte y Eduardo Toro) que fueron parte de obtener estos logros,

además de ser quienes organizaron la solidaridad con la trabajadora Marina.

Las condiciones de trabajo incluyen maltratos y discriminación contra los

trabajadores (en su mayoría inmigrantes), hasta falta de atención médica donde

hay casos de pérdidas de embarazo, como le ocurrió a la despedida María Ugarte

mientras estaba trabajando. En la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo, que

enviamos en este mail (y adjuntamos su presentación) se detallan todos los hechos del

caso.

Adjuntamos también noticias de los diarios cuando la trabajadora Marina Bobarín se

prendió fuego, una carta escrita por ella en solidaridad con sus compañeros despedidos,

dos afiches que denuncia que imprimieron los trabajadores despedidos para difundir el

conflicto, y el amplio arco de organismos de derechos humanos, organizaciones

políticas, sociales, personalidades, comisiones internas, sindicatos, centros de

estudiantes, etc que están apoyando a los trabajadores.

Contactos:

María Ugarte (trabajadora despedida de Elemento) 15-5-751-4707

Eduardo Toro (trabajador despedido de Elemento) 15-6-962-6146

CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos:

Matías Auferi 15-4-928-4681

Alejandrina Barry 15-5-834-2351

Presentación ante el Ministerio de Trabajo:

DENUNCIA DESPIDO DISCRIMINATORIO Y PRÁCTICA DESLEAL. SOLICITA AUDIENCIA

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Dr. Carlos Alfonso Tomada

S_____/_____D

Por medio de la presente, MARÍA CRISTINA UGARTE MONTAÑO -DNI 94.015.005- y JOSÉ EDUARDO TORO -DNI 30.287.647- , trabajadores del Taller textil “ELEMENTO”, sito en la calle Tte G. Pomar 4049 – C.A.B.A, y patrocinados por los Dres MATIAS AUFIERI CPACF Tº 110 Fº 814 y MYRIAM BREGMAN CPACF Tº 65 Fº 308, del CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS, denunciamos el despido de carácter abiertamente discriminatorio y antisindical que sufriéramos el pasado lunes 16 de septiembre por parte de nuestra empleadora, la cual nos emplea bajo distintas razones sociales (SARANG TONGSANG SRL, y CREAR TEXTIL S.A, respectivamente). Solicitamos nuestra inmediata reincorporación, y el fin de las represalias y amenazas que pesan sobre el conjunto de nuestros compañeros que ejercen reclamos por las deficientes condiciones laborales, el maltrato y la discriminación ejercidos por nuestro empleador.

1- HECHOS

Con fecha 29 de julio del corriente año, se produjeron gravísimos hechos en el establecimiento, donde nuestra compañera MARINA BOBARÍN, impotente hasta la desesperación por la presión, el maltrato, y las amenazas sufridas por parte de nuestros empleadores, en medio de una fuerte discusión con los gerentes de Recursos Humanos, Gabriela Patella y Gustavo García, se produjo quemaduras gravísimas que la mantienen aún internada. Estos hechos llegaron al conocimiento de la opinión pública, este Ministerio de Trabajo, y el Sindicato Asociacón Obrera Textil de la Republica Argentina (A.O.T.R.A).

En ese marco, el conjunto de los compañeros del taller, el 30 de julio elegimos representantes por sector, tratándose de que nunca contamos con representación sindical, tal como ocurre en la gran mayoría de los talleres textiles, siendo elegidos entre ellos, los dos suscriptos, que con fecha 31 de julio enviamos sendas piezas telegráficas a la AOTRA -solicitando elecciones de delegados en el establecimiento y postulándonos como candidatos para las mismas- y a nuestro empleador SARANG TONGSANG/ CREAR TEXTIL S.A, notificándole de aquello, a fines de resguardar nuestros derechos a la actividad sindical, lo cual obra en al documental que adjuntamos.

Esta situación de inexistencia de representación gremial, está íntimamente relacionada con las condiciones de precarización e informalidad existentes, aún en plena Capital Federal, con casos emblemáticos de jornadas laborales interminables, trabajo infantil, insalubridad y hacinamiento, discriminación y superexplotación apoyada en las condiciones irregulares de radicación que muchos de nosotros, inmigrantes, sufrimos. Esto ocurre en pequeños talleres, denominados clandestinos, totalmente informales o de organización casi familiar, y también en talleres medianos como “Elemento”, que produce mercadería –medias- para marcas reconocidas como Cheeky (ya denunciada en varias ocasiones por prácticas esclavistas para con sus empleados), donde muchas de esas violaciones de derechos laborales y humanos se repiten.

Luego de relevamientos de esta cartera, y la trascendencia que cobraron los numerosos reclamos que sosteníamos desde años atrás los trabajadores del taller, muy a pesar de la empresa, logramos la registración de las horas extras que jamás se abonaban, y la regularización de la jornada semanal regulada por el CCT 500/07. No obstante, vemos con preocupación el hecho de que desde hace unos meses, buena parte de los empleados de SARANG TONGSANG S.R.L (empleador original), hayamos sido transferidos a la órbita de otra razón social u empleador, como CREAR TEXTIL S.A, si bien trabajamos en el mismo establecimiento y bajo el mismo personal directivo empresarial.

Tras la unidad que logramos los trabajadores de Elemento en torno al hecho sufrido por nuestra compañera Marina Bobarín, y el logro de algunas reivindicaciones en nuestras condiciones como las mencionadas, la empresa comenzó una suerte de cacería y persecución a quiénes encabezamos los reclamos y solicitamos la realización de elección de delegados.

Tal es así, que MARÍA CRISTINA UGARTE, fue extorsionada el último viernes 13 de septiembre por Gabriela Patella y su jefa, Agustina Lee, para que renunciara a su puesto, con base en una supuesta irregularidad en su documentación. UGARTE, con una antigüedad de 12 años –los primeros 3 de ellos sin registración- en Elemento, de nacionalidad boliviana, obtuvo su DNI y radicación definitiva en mayo de 2012, tras enterarse luego de años, como a buena parte de la comunidad inmigrante le ocurre, que el DNI que la acompañó durante años y que había tramitado ante un gestor era apócrifo. Nunca, en este último año y medio, su empleadora (que fue avisada por Ugarte acerca del nuevo DNI), ni autoridad alguna, procedieron a actualizar sus datos de registración laboral en base a su nueva documentación, sin mencionar los años que fue empleada sin registración alguna, o con registración parcial de las horas trabajadas, o sin la atención médica mínima esperable, al punto de perder un embarazo por no permitírsele interrumpir su jornada laboral para ser atendida. Lo mismo ocurrió cuando necesitó salir con urgencia a ver a su hija que se encontraba internada de urgencia, la cual finalmente falleció horas después. Como puede advertirse, esta empresa viola sin límites los derechos humanos más elementales en pos de maximizar sus ganancias, con tratos inhumanos y jornadas esclavizantes de once y doce horas y seis días semanales. Cuando reclamamos sólo por algunos de nuestros derechos, nos extorsionan y nos despiden.

Ante la negativa de UGARTE a aceptar tal extorsión, que buscaba aniquilar el activismo del taller, fue amenazada de despido por la denunciada, siéndole reprochada su conducta de encabezar reclamos, lo cual se concretó el lunes 16 de septiembre último, al serle impedido el ingreso al taller.

Al enterarse sus compañeros en el interior del taller, realizaron un reclamo en varios sectores del mismo, al considerarse atacados de manera conjunta, tratándose UGARTE de una de sus referentes. Este reclamo motivó que la empresa despidiera en ese preciso momento a JOSE EDUARDO TORO, también elegido por sus compañeros como referente, y postulado telegráficamente como candidato a futuras elecciones de delegados.

Actualmente no hemos recibido notificación de despido alguna, por lo cual hemos intimado a SARANG TONGSANG y a CREAR TEXTIL a que nos asigne tareas normales y habituales, advirtiendo que cualquier alteración en nuestras condiciones de trabajo estarían enmarcadas en una clara práctica desleal y antisindical.

Vale decir, que a estos despidos le siguió una práctica constante de presión y amenazas sobre el conjunto del taller, indagando sobre quienes poseen volantes escritos por nosotros tras nuestros despidos, sobre qué compañeros nos apoyan, y otras averiguaciones tendientes a identificar y eliminar todo tipo de activismo gremial y de apoyo ante la situación que sufrimos.

2- ADJUNTA DOCUMENTAL

Ofrecemos los siguientes instrumentos probatorios:

copia CD 383638131

copia TCL CD 383638128

copia TCL CD 408614014

copia CD 338232696

copia TCL CD 338232311

copia TCL CD 339253105

copia petitorio colectivo y elección de referentes gremiales.

copia petitorio solidario ante organismos de DDHH

3- PETITORIO

Por todo lo expuesto, solicitamos con premura se convoque a audiencia en su sede y se notifique de la misma a la denunciada.

Consideramos que las autoridades competentes deben poner un límite claro y expreso a la repudiable conducta de la denunciada, y arbitrar los medios necesarios, para la reinstalación en nuestros respectivos puestos normales y habituales de labor y el fin de los hostigamientos y la discriminación sufrida por el conjunto de los trabajadores del TALLER ELEMENTO, condenando a la denunciada por su clara violación a los deberes de empleador y de buena fe, sus prácticas desleales y antisindicales, contempladas por la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, Ley 23.592 contra todo acto discriminatorio, principios de jerarquía constitucional, y Tratados y Convenciones internacionales de igual jerarquía.

FIRMAS DE PETITORIO (Respaldadas por firmas de puño y letra de los firmantes)

Por defender a la trabajadora que se prendió fuego, la empresa Elemento despide a los trabajadores que se solidarizaron con ella.

Basta de despidos discriminatorios, abusos, y maltratos

Los abajo firmantes rechazamos y repudiamos los despidos discriminatorios y persecutorios que llevó adelante la empresa textil, ubicada en el barrio de Pompeya “Elemento”, contra los trabajadores María Ugarte y Eduardo Toro. Estos trabajadores fueron despedidos por defender a la trabajadora Marina Bovarín, quién en julio de este año, cansada de los maltratos que sufre hace 19 años en esta empresa, se prendió fuego y hoy continúa internada. Como parte de las medidas que tomaron en solidaridad todos sus compañeros, organizaron colectas y festivales y pidieron que se cumplan los mínimos derechos laborales.

La empresa que mantuvo durante mucho tiempo el trabajo en negro, con jornadas extenuantes, sin cumplir el Convenio Colectivo, niega los derechos sindicales y una atención médica adecuada (con casos de pérdidas de embarazo), y hoy despide injustamente a dos trabajadores, quienes fueron parte de todos los trabajadores y trabajadoras que se solidarizaron con Marina, ante el dolor y la indignación de que su compañera tuviera que llegar a esa situación, por responsabilidad de esta empresa que le negaba sus derechos.

Es por eso que exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores María Ugarte y Eduardo Toro de la Textil Elemento y el cese de los maltratos y persecución hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Osvaldo Bayer, periodista e historiador.

Elia Espen – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Mirta Baravalle Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Adelina Alay, Madre de Plaza de Mayo La Plata

Cristina Cabib Madres de Plaza de Mayo Quilmes

H.I.J.O.S – La Plata

Pablo Imils H.I.J.O.S Zona oeste

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Nilda Eloy, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Graciela Rosenblum- Presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

María del Carmen Verdú CORREPI

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

APDH Rosario.

LiberPueblo – Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del pueblo

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

Unión por los Derechos Humanos – La Plata

Damián Vekeb, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

Carlos Zaidman, ex detenido

Viviana D'Angelo Autoconvocados por los DDHH

Myriam Bregman abogada de Julio López.

Victoria Moyano Nieta restituida.

Alejandrina Barry hija de desaparecidos

Carla Lacorte, víctima gatillo fácil

María Inés García hija de desaparecidos

Juan Constriciani hijo de desaparecidos

Jorge Sobrado ex detenido desaparecido.

Gloria Pagés hermana de desaparecidos. CEPRODH

Alejandro Bodart Diputado CABA

Jorge Cardelli Diputado Nacional

José Luis Picón, Concejal Villa La Angostura (FpV)

Basilio Sioutis Delegado Comunal Comuna 12 - Movimiento Emancipador

Carlos Lito Grisafi Juntista Comunal Comuna 15 - FPV

Julio Fuentes Secretario General ATE Nacional

Jose Luis Matassa y Humberto Rodríguez Secretario General y Adjunto ATE Capital.

Marcelo Frondizi ATE Lista azul. CTA Yasky.

AMSAFE Rosario

Junta Interna ATE INDEC.

Junta Interna ATE Garrahan

Junta Interna ATE DG Música, CABA

Emiliano Ali, Pablo Ramírez, Oscar Zunzunegui, Pablo Silvestri, Jorge Jara, German Caffaratti y Ursulino Brest. Cuerpo de delegados Coca Cola Pompeya

Agrupación Si Se Puede Hospital Garrahan

Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque-Eduardo Saab-Charly Platovsky

Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón

Irene Asam congresal FELFORT STIA

Cristina Sugastti, Rebeca Cantero, delegadas SOM Garrahan

Luis Opromolla, Comisión directiva ATE Capital

Daniel Catalano, Comisión directiva ATE Capital

Leandro Castro, Comisión directiva ATE Capital

Sergio García, Comisión directiva CTA Capital.

Francisco Dolman Y Gisell Santoro Junta Interna ATE INTI.

Martin Eichelbaun, Diego Barido Junta Interna ATE INCCA.

Marta García Junta Interna ATE Hospital del Quemado.

Tamara Lescano, Martin Rampoldi Junta Interna ATE Estadística CABA.

Mariano Skllar, Patricio Villani Junta Interna Promoción Social CABA.

Hernán Izurieta, Eduardo Movia, Walter Furlano Junta Interna Ministerio de Trabajo.

Laura Pugliese Delegada Junta Interna Parques Nacionales

Claudio Dellecarbonara DNI 22810296 Delegado Subte

Javier Hermosilla Comisión Interna de KRAFT Terrabusi

Alfredo Luque Comisión Interna EMFER

José Villa SIAT

Laura Pugliese Delegada Junta Interna Casa Central ATE Parques Nacionales

Fabio Romanella Delegado Junta Interna Casa Central ATE Parques Nacionales

Margarita Ajerez Delegada Junta Interna Casa Central ATE Parques Nacionales

Ricardo Ortiz Delegado Junta Interna Casa Central ATE Parques Nacionales

Marcelo Stancanelli Delegado de ATE Parque Nacional Quebrada del Condorito - Córdoba

Comisión de mujeres aeronáuticas y cuerpo de delegados de LAN Argentina.

Agrupación de trabajadores aeronáuticos El Despegue

Ayelen Córdoba, Martin Loidi, y Leonardo Depretto Delegadores provisorios de GPS ex HAS Ezeiza

Luciano Corradi, Guillermo Franco y Martin Brat Delegadores provisorios de FALCON ex HAS Aeroparque

Trabajadores de Brukman

Carlos Artacho, Mariela Pozzi, Martin Durand, Guillermo Schmall, Ana Goussies, Mario Zaragoza, Silvia Leguizamón. Miembros de Comisión Directiva FOETRA

Gustavo De Biase, Jose Luis Salazar y Nicolás Sandes delegados Vialidad Nacional.

Fabiana Sotelo delegada de la sucursal Boedo del Banco de la provincia de bs as

Joaquín Farina AGD-UBA

Maximiliano Duquelski AGD-UBA

Nicolás Cambón AGD-UBA

Secretaria de Derechos Humanos SUTEBA Matanza.

Eibuszyc Pablo, Delegado FOETRA Bs. As Edificio Libertad

Montenegro Eduardo, Delegado FOETRA Bs. As

Moyano Eduardo, Delegado FOETRA Bs. As Edificio Sarandi

Vázquez Aníbal, Delegado FOETRA Bs. As Edificio Rodo

Sosto Sergio, Delegado FOETRA Bs. As Edificio Valentín Gómez

Devoto Tomas, Delegado FOETRA Bs. As Edificio Jonte

Carranza Viviana Delegada FOETRA Bs. As edificio Palermo Parque

Andrea F Vallejos Delegada FOETRA Bs. As edificio Palermo Parque

Lucas Fleitas, trabajador de Brukman

Christian Fuentes, trabajador de Brukman

Sergio Cardenas, trabajador de Brukman

Rodrigo León, Trabajador de Bukman

Carlos Oroz sec. Gral. Ademys,

Jorge Adaro Sec. Gremial,

Laura Marrone Sec. de As. Pedagógicos Ademys,

Laura Frecha Sec. Administrativa y Finanzas

Mauricio González vocal

Mariano Garrido Vocal

Alicia Navarro Palacios Vocal suplente

Nestor Dimilia, Ademys

Juan D. Larco, Ademys

Gutierrez Manuel, Ademys

M. Weifel, Ademys

Gustavo Bilbao, Ademys

María Laura Frecha, Ademys

Ezequiel Sanzi, Ademys

Mauricio Gonzalez, Ademys

Gustavo arli, Ademys

Florencia Gasparini, delegada suplente-Escuela 20 DE19, CABA

Julieta Azcarate, delegada suplente-Escuela 8 DE19, CABA

Nicolás Gómez Perdigón, delegado suplente-Escuela 15 DE6, CABA

Luciana Elger Vargas, delegada-Centros Infantiles, CABA

Mariela Petris, delegada-Primera Infancia, CABA

Alicia Navarro Palacios, secretaria de la junta de clasificación docente-Primaria Zona II CABA, por Ademys

Giselle Herrera, delegada-Escuelas Domiciliarias, CABA

Federico Puy, delegado-Normal Nº5 DE5, CABA

Lorena Castro, delegada-Escuela N°22 DE 3, CABA

Virginia Pescarmona, delegada. Normal Nº1 DE1, CABA

Marilina Arias, delegada-Escuela N°1 DE16, CABA

Marcos Ahumada, Maestro D.E. 3°, CABA

Florencia Piriz, Profesora de Historia- Colegio Rivadavia y Comercial N°5, CABA

José María Pérez, Profesor-EMEN 3 DE 19, CABA

Jorge Lo Cascio, Profesor-Normal N°4, CABA

Alicia Rojo, Profesora-Normal N°5, CABA

Camila Martínez, Maestra-Normal N°2, CABA

Jorge Mallon, Maestro-Técnica N°13 y DE 19, CABA

Sol Bajar, Profesora-DE 5, CABA

Adriana González, Maestra-D.E. 1°, CABA

Marcela de Luca, Profesora-CENS, CABA

Viviana Ríos, Profesora-Liceo 9 y Técnica 25 DE6, CABA

Mariana Olivieri, Maestra Inicial, CABA

Marcelo Pérez, docente-DE16, CABA

Emiliano Cuevas, Profesor de historia-DE19, CABA

Roberto Silva, Profesor de matemática-Normal N°3, CABA

Fernanda Vázquez, Maestra-DE 5, CABA

Verónica Nina, Maestra Inicial-DE 19, CABA

Celeste Molina, Aprender trabajando-Normal N°2, CABA

Mariana Sampiño, Tribuna Docente

Lourdes Alfonso, Tribuna Docente

Hernan Gonzalez R. Docentes en Marcha

M. del Rosario Arévalo, Docentes en Marcha

Laura Mattas, Lista de Maestros

José C. Guzmán, Lista de Maestros

Hernan Boeykens, Lista de maestros

Clayton Cunha Filho. Politólogo Observatorio Sul Americano. IESP-UERJ, Brasil

Federico Martín Miliddi, Docente Facultad de Filosofía y Letras - UBA.

Adriana Gallo. Dra en Ciencia Política. Investigadora Científica y Tecnológica CONICET, categoría adjunta. Docente universitaria.

Arturo A. Fernández. Dr. en Ciencia Política. Investigador Principal CONICET. Profesor Consulto UBA. Argentina.

Julieta Bartoletti - Dra en Ciencia Politica. Docente. UBA/UNDAV

Yuri Fernández, trabajador de Brukman, delegado de la 1-11-14

Oscar Mejía, Asamblea Carlos Coro Mayta

Ricardo Soto, CETIC

Iván Ciro – La Chispa (comedor y centro comunitario Villa 1-11-14)

Daiana Ayala - La Chispa (comedor y centro comunitario Villa 1-11-14)

Martín Lafranco Frente x LID

Lohana Berkins ALITT

Evangelina Cavanna AEDD

Carlos Condori, Trabajador Textil

Candelaria González, Trabajadora Textil

Garman, Trabajador textil

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA

Martha Linares, presidenta FUBA.

Nicolás Vigarelli, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA)

Jeniffer Wainberg, Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)

Lautaro del Castillo, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA)

Juan Daltin, Presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado Normal 1 de CABA,

Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)

Juan Manuel Jardim, Consejero Estudiantil de Comunicación por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Iván Baigun, Consejero Estudiantil de Ciencia Política por la minoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Celeste Lopez Oviedo, Consejera Estudiantil de Sociología por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Cecilia Mancuso, Consejera Directiva de Sociales por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Lucas Varin, consejero electo comunicación.

Fernando Toyos, consejero electo sociología.

María Rossi, consejera electa relaciones del trabajo.

Celina Penchansky, consejera electa ciencias políticas.

Eliana Recalde, consejera electa trabajo social.

Rosario Demendieta, consejera estudiantil sociología

Secretaria de relaciones obrero-estudiantiles. Centro de Estudiantes de Derecho y Cs Sociales (UBA)

Danilo Galizia, consejero estudiantil junta de carrera de ciencias políticas Alejandro Valiente, Consejero directivo fsoc.

Nahuel Fernández, copresidente CECSO y consejero directivo fsoc.

Nicolás Núñez, secretario de relaciones obrero estudiantiles, FUBA.

Secretaría de la Mujer del CEADIG (FADU UBA)

Sofía Salce, Secretaria de Prensa Centro de Estudiantes Salud Comunitaria, Universidad Nac. de Lanús.

Janos Rolon, Secretaria de DDHH, Centro de Estudiantes Planificación y Políticas Públicas, Universidad Nac. de Lanús.

Nadia Koulikova, Secretaria de Género y Diversidad, Centro de Estudiantes de Cs. Sociales, Economía y Administración, Univ. Nac. de Quilmes.

Juan Latorraga Izquierda Socialista

Marcelo Ramal Partido Obrero

Vilma Ripoll MST

Robiano CCC

Rubén Saboulard Asambleas del pueblo

Chino Heberling MAS

Christian Castillo PTS

Andrea D'atri Pan y Rosas

Patricio Del Corro Juventud del PTS

María Ugarte (trabajadora despedida de Elemento) 15-5-751-4707

Eduardo Toro (trabajador despedido de Elemento) 15-6-962-6146

agrega un comentario