Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuenta regresiva para el décimo Encuentro de la Comunicación Alternativa
Por AIM Digital - Thursday, Oct. 03, 2013 at 4:28 PM

Publicado el 2 oct 2013. Archivado bajo Política. Bajo la consigna “Para pensarnos y organizarnos en red” , los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el décimo Encuentro de la “Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular”, organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (Rnma), confirmó a AIM el periodista y escritor Modesto Emilio Guerrero.

Cuenta regresiva par...
rnma.jpg, image/jpeg, 450x338

“Para pensarnos y organizarnos en red”, lema del 10° Encuentro de Comunicación Alternativa.

El viernes 11 de octubre a las 19 será la apertura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sede Constitución (Santiago del Estero 1029), con una Mesa de Medios y Redes de Venezuela, Chile, Honduras, España y Argentina.

En diálogo con esta Agencia, el periodista explicó que durante los días 12 y 13 de octubre, “se realizarán alrededor de 30 talleres -de debate, reflexión y capacitación- en las instalaciones del Centro de Formación Profesional número 24 (Morón 2540-Flores). En encuentros anteriores, miles de estudiantes de comunicación e integrantes de organizaciones sociales han reflexionado juntos y se capacitaron para comunicar sus problemáticas”.

Además, se realizarán mesas y paneles para reflexionar acerca del rol de los medios de comunicación con relación a los derechos humanos, trabajadores, género, extractivismo y tenencia de la tierra, y luchas populares.

Entre los panelistas estarán: Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga), Vicente Zito Lema, María del Carmen Verdú, Mocase VC, Tomás Eliaschev (Colectivo de Trabajadores de Prensa), Diana Maffia, Lohana Berkins, Enrique Fukman (Aedd), Angélica Urquiza (madre del joven asesinado Kiki Lescano), Asamblea No a Monsanto (Córdoba), Asamblea de la Costa de Quilmes, y varias Asambleas contra la Megaminería, entre otros actores habituales de las agendas periodísticas de los medios alternativos.

Guerrero explicó que, “durante los dos días y en forma permanente, se montarán una Feria de Medios, muestras fotográficas, se presentarán libros y se proyectarán documentales, películas y materiales audiovisuales producidos por medios comunitarios, alternativos y populares”.

El encuentro es abierto y gratuito. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la página de la Rnma http://www.rnma.org.ar

Qué es la Rnma
La Rnma es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafos, documentalistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que trabajan desde distintos medios y formatos. Hoy cuenta con presencia activa en siete provincias y con integrantes y relaciones en otras tantas, sumando colectivos que trabajan en distintos soportes.

La Rnma nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares puedan articular las diversas expresiones de la comunicación popular. A partir de su nacimiento, la Rnma realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar.

Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008, Paraná en 2009, Tucumán en 2010, La Rioja en 2011, Mendoza en 2012. El 10° Encuentro se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

agrega un comentario