Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Paran lxs trabajadorxs del Zoológico
Por Indymedia Trabajadora/es - Thursday, Oct. 03, 2013 at 9:32 PM

En una asamblea realizada ayer, lxs trabajadorxs del Zoológico de La Plata decidieron anunciar un paro por 96 hs, frente a la ausencia de respuestas del intendente Pablo Bruera a los reclamos de lxs trabajadorxs del sector. La medida comenzó hoy con un alto acatamiento de lxs trabajadorxs que aún esperan respuestas de la gestión municipal.

Los trabajadores del Zoológico de La Plata decidieron en asamblea realizar un paro por 96 hs., a partir de hoy, en reclamo por mejoras salariales, pago de la bonificación por peligrosidad, pase a planta permanente, compra de elementos de seguridad para poder desempeñar sus tareas y mejoras en las condiciones de hábitat de los animales.

Como parte de las medidas de lucha que comenzaron hoy y que se extenderán hasta el día domingo, lxs trabajadorxs anunciaron que continuarán garantizando la alimentación de los animales del Zoo y que el ingreso al predio será libre y gratuito para los visitantes.

En entrevista con medios locales explicaron que la medida se toma luego de varios intentos de diálogo con el director del predio, Diego Balducci y con el propio intendente municipal Pablo Bruera, sin llegar a compromisos por parte de la gestión en relación a ninguno de los planteos.

En relación a la situación laboral de lxs trabajadorxs señalaron que "Es importante destacar que, al igual que en el resto del municipio, la gestión mantiene trabajadores en condición de temporarios, cuando los mismos ya llevan una década realizando tareas, y que el sueldo promedio de la mayoría del personal es de $ 2700 pesos con régimenes horarios de 42 hs. semanales".

En relación a las condiciones de hábitat de los animales Martín Levach, delegado de la Junta Interna de ATE, señaló a medios locales: "queremos que se inicien obras para mejorar las condiciones edilicias del lugar ya que hay un informe de la Dirección de Fauna provincial que muestra que el zoológico no está habilitado hace cuatro años por las condiciones de los hábitat que tienen los animales".

Mañana lxs trabajadorxs volverán al Zoológico para continuar con la medida de lucha, haciendo pública su situación a lxs visitantes del predio, mientras esperan respuestas del Ejecutivo municipal.

agrega un comentario