Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tragedia de calle Salta
Por PRML - Saturday, Oct. 05, 2013 at 8:26 PM

AVANZAN las contradicciones entre los criminales, avanza la movilización popular.

Tragedia de calle Sa...
sin_t_tulo.pngogrgjv.png, image/png, 765x279

Junto con las responsabilidades que le competen al gobierno provincial y local en su complicidad por la falta de control y el grado de indefensiòn al que someten a la población, está claro que el gobierno nacional sigue siendo el co-responsable de los crímenes, al seguir manteniendo estos servicios esenciales en la órbita privada a manos de un grupo de empresas monopólicos a quienes sólo les interesa el lucro excesivo.

SE despertó el ENARGAS de De VIDO y Techint para señalar a una de sus socias.

Queriendo desligarse e imputando exclusivamente del estallido de calle Salta a la empresa Litoral Gas , el ENARGAS aportó a la justicia un pedido de informe administrativo, en donde requiere a su “controlada” se expida en diez días sobre 9 nuevas irregularidades. Entre ellas, figuran las violaciones a los protocolos de actuación y control respecto de las conecciones, arreglos, reemplazos de materiales y reconexión ante las intervenciones previas a la explosión, como así también en las demoras injustificadas para el cierre de suministro del fluído. Litoral Gas, además de su grave señalamiento en la instrucción de la causa, de no responder con su descargo, deberá abonar $ 4.5 millones.
En un claro avance hacia la imputación y agravamiento de su responsabilidad y de constatarse repetidas irregularidades, a la Empresa en cuestión se la coloca a un paso de dictarle la caducidad en la concesión.


Mientras tanto, en la calle, junto a los familiares, amigos y compañeros se sigue marchando, señalando y exigiendo justicia para las víctimas, como este domingo 6 a dos meses del hecho. No se trata de resarcimiento monetario ni maniobras para distraer .Los tiempos y caminos de la justicia de esta democracia trucha, son muy distintos a los del pueblo. De la misma forma que sostenemos que-. como sucede en innumerables hechos- la verdadera justicia viene y vendrá de la mano de la presión en la calle, por abajo ,de la movilización, sostenemos que la verdadera expresión de esta fortaleza popular independiente es la del VOTO BRONCA en las elecciones del próximo 27.

#Justicia para con los crímenes de Calle Salta!

El ENARGAS y LITORAL GAS son RESPONSABLES!

Fuera LITORAL GAS, rescisión YA de la concesión!

PRML -SANTA FE-

http://www.prmlargentina.org


agrega un comentario


Órgano de prensa del PRML
Por PRML - Saturday, Oct. 05, 2013 at 8:26 PM

Órgano de prensa del...
notransarlogo.pnga04l8l.png, image/png, 300x106

agrega un comentario