Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Al Enargás le correspondía controlar y no lo hizo, ellos también son responsables'
Por Fuente: La Capital - Monday, Oct. 07, 2013 at 9:45 PM

Claudia Vaio, la mamá de Santiago Laguía, una de las dos últimas víctimas halladas entre los escombros tras la explosión de Salta 2141, habló hoy tras la marcha de ayer hasta la sede de Litoral Gas.

'Al Enargás le corre...
10-07-hr.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Los familiares seguirán reclamando en Tribunales. (Foto: H.Rio)

Claudia Vaio, la mamá de Santiago Laguía, una de las dos últimas víctimas halladas entre los escombros tras la explosión de Salta 2141, habló hoy tras la marcha que ayer encabezaron los familiares de los muertos en la tragedia del 6 de agosto pasado hasta las sede de Litoral Gas en Rosario.

"Estuvieron presentes otros familiares o a lo mejor no nos habíamos visto nunca tal vez en la puerta de Litoral Gas. Yo nunca había hablado en ninguna marcha y sobre todo ayer pudimos expresarnos. El papá de Santi estaba quebrado, que es el que siempre hablaba o nos dirigía digamos. Ayer no pudo por lo tanto yo dije todo lo que tenía ganas y como arriba había alguien mirándonos, porque veíamos cuando corrían las cortinas, decíamos todo lo que queríamos, lo que sentíamos en el momento se lo decíamos sinceramente no nos importaba nada", arrancó diciendo la mujer en su contacto con La Ocho.

Al detallar las emociones desatadas en la movilización desde Salta al 2100 hasta las oficinas de San Lorenzo y Mitre, la madre de Laguía enumeró: "asco, bronca, odio. Sentí mucho odio, mucha impotencia de ver como nos espiaban desde ahí arriba y no eran capaces de dar la cara. Como a los diez minutos nos hablaron por teléfono y nos dijeron 'ya limpiaron absolutamente todo, hicieron un bollo y lo tiraron a un tacho', algo que ya sabemos", aclaró en "El primero de la mañana".

"Todas las veces va a pasar, pero no importa, vamos a seguir marchando aunque seamos los 20 familias, porque hay familiares que nunca están presentes. Pedimos por favor a la cámara que apuraran los tiempos de resolución para dejar al juez Javier Beltramone no queremos que se vaya", dijo sobre el devenir de la causa. "Si en esta semana no se decide vamos a ir a Tribunales y pedir una audiencia con el juez Beltramone, queremos hablar con él y que siga en la causa. De lo contrario vamos a ir a hablar con los camaristas, no nos importa nada. Queremos que siga porque creemos que está haciendo lo correcto. lo que corresponde hacer.. Si estos señores hace tantas recusaciones es porque no tendrán la cola limpia, si yo soy inocente de algo no hago recusaciones ni nada por el estilo", ejemplificó la madre de Santi.

"No te quepa duda que duda hay, si hablan de todos los mails cruzados o con respecto a lo que ahora sale a decir Enargás. Que no crea Enargás también que somos tontos y creemos que ahora son unos santos porque culpan a Litoral Gas. Que también se hagan responsables, justo ahora se dan cuenta de que había irregularidades y de lo único que leí sino lo hice mal es que habla de hacer multas. Que van hasta 4 millones y medio de pesos hasta la quita de la concesión. nunca hablan de 21 muertos, de 21 asesinatos, de lo único que hablan es de plata", afirmó al ser consultada sobre posibles dilaciones tras conocerse la presentación del ente de nueve graves imputaciones contra Litoral Gas.

"Ahora se acuerdan de hacer controles, porque no lo hacían antes. Siempre con el diario del lunes todos somos vivos. A Enargás le correspondía hacer controles, ¿ porqué no lo hicieron cuando correspondía?, también son responsables", disparó la mujer indignada.

"Cada día es más dolor para mí, el tiempo no ayuda tal vez dos años, tres, cinco, diez. Siempre va a quedar ese dolor obviamente, pero para nosotros cada día es más doloroso. Un poquito de vida que se nos va cada día. A las marchas no voy a dejar de ir nunca, pero vuelvo destruida", concluyó acongojada Claudia.

agrega un comentario


Audio LT8: Claudia Vaio en "El primero de la mañana"
Por Fuente: La Capital - Monday, Oct. 07, 2013 at 9:46 PM

audio: MP3 at 6.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario