Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UETTEL se hace escuchar
Por ACTA - Tuesday, Oct. 08, 2013 at 12:10 AM

Lunes 7 de octubre de 2013, por Agencia CTA | El sindicato de trabajadores telefónicos de la Central crece en la lucha por los compañeros a pesar de las trabas de la burocracia sindical. La semana pasada se produjo un conflicto en La Plata cuando la empresa Plantel, subcontratista de Telefónica S.A., expulsó a 4 trabajadores que comenzaban a construir el sindicato.

UETTEL se hace escuc...
uettel-6-75607.jpg, image/jpeg, 400x300

El problema fue resuelto luego de 36 horas de acampe, ya que tras la medida de fuerza se presentó la multinacional de las comunicaciones frente al Ministerio de Trabajo y los compañeros fueron reincorporado.

“Es el segundo conflicto que logramos ganar en 4 meses, tiempo en el que logramos reincorporar 304 trabajadores”, explicó Jorge Castro, secretario General de Uettel. “No es un tema menor, por lo que algunos le quieren hacer pagar el costo a la organización que está creciendo; y se ve en las calles que peleamos por los compañeros, no como otros gremios que funcionan según los intereses de corporaciones”.

En relación a las controversias que pueden ocurrir con otros sindicatos, Castro sufrió un altercado la semana pasada cuando le pincharon las cuatros gomas del auto durante una manifestación frente a ELENOR ARGENTINA en Esteban Echeverría, convocada por la UOCRA. “Ese conflicto lo resolvimos cuando acampamos en Capital Federal y reincorporaron a todos los trabajadores despedidos, pero los compañeros de la UOCRA decidieron hacer una toma por cuestiones salariales y como nosotros estamos de acuerdo con todo lo que sea para mejorar las condiciones de trabajo, estuvimos apoyando la medida".

“No hacemos responsable a nadie de este incidente, pero sí lo denunciamos porque es muy puntual contra quién fue, contra el Secretario General de Uettel", detalló Castro y prosiguió: “Nosotros insistimos en que si la medida de lucha es para los trabajadores nunca nos vamos a oponer, fuera la Uocra, fuera Foetra, fuera la UOM, o quien fuese. Ojalá que todos los gremios tomen conciencia de que tienen que dar la pelea en la calle porque aún seguimos con salarios muy por el piso, y hay que ponerse al frente a luchar por los laburantes”, finalizó el dirigente.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario